28.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Deportes

Noel Alí Chama busca mejorar su marca en marcha atlética de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

Pretende asegurar su segunda participación olímpica.

Señala estar listo para participar el 6 de abril en la competencia de Poděbrady Walking, en República Checa.

TOLUCA, Estado de México.- El atleta mexiquense, Noel Alí Chama Almazán buscará asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, en la disciplina de los 20 kilómetros de marcha atlética, participando el próximo 6 de abril en la competencia de Poděbrady Walking, en República Checa, misma que forma parte del Tour Mundial de la disciplina.

Para ello, parte de su entrenamiento lo realiza en la Ciudad Deportiva del Gobierno del Estado de México, donde cuenta con todas las facilidades para su desarrollo deportivo.

Chama Almazán, quien ya cuenta con la marca “A”, para los Juegos Olímpicos, está decidido a obtener su segunda participación olímpica, para lo cual, ya tiene programados los eventos a los que acudirá próximamente.

Noel competirá en República Checa con el objetivo principal de mejorar su marca y acercase aún más a la justa veraniega, posteriormente, tiene programada su participación en el Campeonato Mundial en Turquía, donde busca ubicarse dentro del top ten.

Al respecto, el atleta compartió sus experiencias sobre el ciclo atípico, vivido después de los Juegos Olímpicos de Tokio, destacando la falta del llamado «año muerto» y la pronta continuidad en las competencias, lo que le ha permitido afinar detalles y mantener el enfoque en su plan de trabajo.

Asimismo, reflexionó sobre la experiencia de competir en Tokio sin público y mencionó la importancia de sentir el apoyo de la multitud en las competiciones internacionales, por lo que aspira a presentarse en París 2024 y poder experimentar nuevamente la energía de la audiencia en la máxima justa deportiva.

RELACIONADOS

Gobierno de Chalco promulga el Bando Municipal 2024

Redacción

LOS CONSEJEROS DEL INE Y LA OPOSICIÓN INTENTAN DETENER EL AVANCE DEMOCRÁTICO EN EL PAÍS: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Miguel Gutiérrez rinde cuentas ante el pueblo de Chalco en el Primer Informe de su Segundo Periodo de Gobierno

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.