16.9 C
Mexico City
25 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

Inicia Feria del Libro Neza 2024 «Los Libros Tienen la Palabra» en Nezahualcóyotl

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 12 de abril 2024.- La cultura y la lectura se han apoderado de Nezahualcóyotl con el inicio triunfal de la Feria del Libro Neza 2024, bajo el inspirador lema «Los Libros Tienen la Palabra». Más de 100 expositores y 200 sellos editoriales se han congregado en la Explanada del Palacio Municipal, en un esfuerzo conjunto con la Brigada para Leer en Libertad, para brindar a los ciudadanos una amplia gama de opciones literarias.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, acompañado por Paloma Sáiz Tejero, coordinadora nacional de la Brigada Para Leer en Libertad, regidores y titulares de la administración pública municipal, resaltó la importancia de esta iniciativa en el marco del 61 aniversario de la fundación de Nezahualcóyotl. La promoción de la lectura se ha convertido en un pilar esencial para el desarrollo cultural de la demarcación, ofreciendo libros a precios accesibles como parte de la democratización del conocimiento.

La Feria del Libro Neza 2024 se erige como uno de los eventos más destacados en el oriente del Valle de México, con más de 50 mil títulos disponibles y una agenda repleta de actividades culturales. Con la participación de más de 40 escritores, poetas, cuentacuentos y músicos, se ofrecen charlas, conferencias, presentaciones de libros, muestras teatrales y música en vivo de forma gratuita. Además, los asistentes podrán adquirir libros desde tan solo 14 pesos, e incluso recibir dos títulos de obsequio.

La feria, que se llevará a cabo del 10 al 14 de abril, de 09:00 de la mañana a 08:00 de la noche, aspira a superar el récord de asistencia del año anterior, atrayendo a visitantes de Nezahualcóyotl y de localidades vecinas como Chimalhuacán, Ecatepec, Los Reyes-La Paz, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, entre otras.

En el primer día de la Feria del Libro Neza 2024, se destacaron la presentación del libro «Voces en Rebelión» del autor Fritz Glockner, así como el programa «Versus: mujeres informando», con la participación de Alina Duarte, Meme Yamel, Perla Velázquez y Daniela Barragán, entre otros eventos de interés.

Para los próximos días, se han programado charlas sobre temas relevantes como «La crisis del agua» a cargo del secretario del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán, y una reflexión sobre «El manga: Los universos de Akira Toriyama». La clausura estará engalanada con un homenaje al bolero, en el que participarán Rodrigo de la Cadena y Los Miranda.

Paloma Sáiz Tejero, coordinadora nacional de la Brigada para Leer en Libertad, subrayó la importancia de hacer accesible la lectura para todos los bolsillos y animó a la población a aprovechar esta oportunidad para cultivarse y desarrollarse integralmente.

La Feria del Libro Neza 2024 es un compromiso moral y educativo para promover la cultura y la educación en Nezahualcóyotl y más allá. El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, extendió una cordial invitación a padres de familia, estudiantes, personal docente y ciudadanos de Nezahualcóyotl y demarcaciones cercanas para que se unan a esta celebración de la literatura y la sabiduría.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.