16.9 C
Mexico City
25 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Buscaran darles becas a los estudiantes de Chalco de nivel básico y medio para concluir sus estudios, Leo Tapia

Chalco, Méx. 20 mayo del 2024. – El noventa por oerto de niños y adolescentes no concluyeron el nivel básico de educación en Chalco señaló el Candidato por la Coalición Fuerza y Corazón Por México (PRI-PAN-PRD-NA), a la presidencia municipal, Leonides Tapia Pérez.

Durante un recorrido por la delegación de Santaaroa Huexoculco puntualizó que por lo menos 90 mil infantes, adolescentes y jóvenes, no terminaron sus estudios de nivel básico y media superior, porque son de escasos recursos.

Tapia Pérez manifestó la importancia de crear estímulos para las y los estudiantes de nivel básico, medio y superior para que concluyan sus estudios, ya que alrededor 90 mil estudiantes en este pueblo originario la falta de recursos es el mayor obstáculo.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, durante sus recorridos por pueblos, colonias, delegaciones nes y unidades habitacionales continúa escuchando las necesidades de la población y sumando adeptos al prpyecto de la Coalición.

Agregó que dentro de sus propuestas está el construir ollas captadoras de agua de lluvias para que la población no cerazcacdel gotalcliquido durante la época de estiaje adas de prpgras para concientizar a la gente sobre el uso de agua potable.

Otra de las propuestas que informa es la creación de un programa para dar servicio médico a todos, «habrá médico las 24 horas del día, tendrán un panteón nuevo, seguridad pública, con los elementos del grupo policial mejor preparados y certificados, para que sirvan a la ciudadanía y no servirse de ella, se le dará la mejor atención a los pueblos viejos y habrá mejores vías de comunicación».

tapaia Pérez agregó que son muchas las propuestas las que tiene planificadas de lograr el triunfo a la presidencia municipal y todos se llevarán a cabo.

Eliza Beltrán Rivera, Candidata a Diputada por el Distrito 1 por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) dijo que ellos desde ls legislatura m buscará que las personas con alguna discapacidad, tengan un seguro de por vida, al igual que el estudiantado con promedios de 8, 9 y 10 de calificación, ademas de una beca especial en todos los niveles, ya que la mayoría de las familias de la zona de los volcanes, son de bajos recursos.

Beltrán Rivera dojo que las propuestas del Sol Azteca en el congreso son : Agua para todos, salud de calidad, finanzas sanas, mejoramiento a la vivienda, pago de exámenes de admisión en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Asímismo el apoyo alimentario, fomento al deporte, apoyo al Campo, mejoramiento y equipamiento a escuelas y las obras que la comunidad elija.

Teresa Castillo Estrada, habitante de la localidad manifestó que su voto el próximo 2 de junio será para Tapia Pérez, debido a las propuestas y que es candidato limpio sin pasado político.

El candidato a la presidencia municipal dijo que es muy lamentable que los pueblos viejos de Chalco, estén en el abandono y que las autoridades municipales, no le quieren entrarle, «Al Toro», y las y los vecinos quieren un verdadero cambio, por lo que, este 2 de junio, votarán de Cinco por un México, con dignidad y no de mentiras.

Tapia Pérez, Juan Coyotzi, líder de la C.T.C, la candidata por el Distrito 1 Eliza Beltrán, por el PRD, y Jaime Espejel Lazcano, presidente del PRD en la localidad

RELACIONADOS

Hospital General de Nezahualcóyotl trabaja con normalidad tras falla en suministro de energía eléctrica: Secretaría de Salud estatal

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México escucha a familiares y colectivos de personas desaparecidas

Claudia Angeles

La actuación de las autoridades debe ser inmediata en las desapariciones: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.