16.8 C
Mexico City
23 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSeguridad

Policías de Neza rescatan a un bebé abandonado en la vía pública

Luis Ayala Ramos

Nezahualcoyotl, Méx., 17 de junio de 2024.- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl atendieron rápidamente una denuncia ciudadana, logrando encontrar y proteger a un bebé abandonado en la colonia La Perla, según informó Vicente Ramírez García, jefe de Seguridad Ciudadana. Durante su patrullaje rutinario, los policías fueron alertados por un ciudadano en la calle Encinos, quien les indicó haber hallado al infante envuelto en una toalla y dentro de una bolsa de compras.

Los oficiales confirmaron el hallazgo y solicitaron asistencia médica urgente al notar que el bebé tenía dificultades respiratorias. Tras ser evaluado por el Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas, fue trasladado al Hospital General La Perla. Allí se determinó que el bebé, de 9 meses de gestación, sufría de pie equino varo y desnutrición.

El menor ahora se encuentra bajo cuidado médico legal en el hospital. Mientras tanto, la Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl ya está actuando en el caso. Ramírez García resaltó la importancia de la colaboración ciudadana con la policía, quienes están preparados para responder a emergencias y pidió a los habitantes que reporten cualquier actividad sospechosa para permitir una rápida respuesta policial.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.