25 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Reconstruye Gobierno del EdoMéx Periférico Norte con transformación completa de imagen urbana

  • Se renovaron 108 kilómetros de carpeta asfáltica y continúan acciones de balizamiento para agilizar el tránsito, delimitación de carriles y nueva señalización.
  • El proyecto que forma parte de “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, sigue con labores complementarias que no afectan el tránsito vehicular.

NAUCALPAN, Estado de México.– El Gobierno del Estado de México realiza la reconstrucción integral de Periférico Norte desde Naucalpan a Tepotzotlán, proyecto histórico que forma parte de la estrategia de la Maestra Delfina Gómez Álvarez “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, y que tuvo una inversión superior a los mil 200 millones de pesos para mejorar la movilidad de 15 millones de usuarios.

La transformación de esta infraestructura vial se consolida como una de las intervenciones más importantes de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez. Entre los beneficios, facilita los traslados de más de 200 mil automovilistas que circulan diariamente por esta vía; durante las obras complementarias llevadas a cabo en las primeras semanas de mayo no se afecta el tránsito vehicular.

La reconstrucción contempla:

• Repavimentación de 108 kilómetros en carriles laterales y centrales
• Labores de desazolve
• Colocación de iluminación moderna (led)
• Nueva señalética y balizamiento
• Mejora en puentes peatonales
• Poda y limpieza

RELACIONADOS

El PRI intenta provocar a Morena al anunciar su cierre de precampaña en Texcoco: Higinio

Claudia Angeles

Carmen de la Rosa y Colectivos exhortan a los 75 diputados mexiquenses a votar en favor del Matrimonio Igualitario

Claudia Angeles

Organizan Secretaría de Movilidad, Académicos y Especialistas “Foro de Movilidad Urbana Sustentable”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.