31.1 C
New York
12 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Acompañan congresistas a gobernadora y presidenta a evento sobre el maíz

Congresistas locales, encabezados por el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política, y la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso, presidenta de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura mexiquense, acompañaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al arranque del programa ‘El Maíz es la Raíz: comaleras bienestar’, realizado en Jocotitlán.
La gobernadora compartió que el programa es un reconocimiento a las mujeres que, con sus manos y saberes, transforman el maíz y preservan una de las tradiciones alimentarias más emblemáticas del país: la tortilla.
La presidenta destacó la importancia histórica del maíz en México y señaló que este año la producción alcanzará cerca de 25 millones de toneladas, impulsada por un programa federal que promueve su siembra, conservación de 64 razas nativas y el apoyo a 200 mil productores mediante capacitación, organización y mejoras en la milpa para fortalecer el autoconsumo y la producción.
María Luisa Albores González, directora general de Alimentación para el Bienestar del gobierno federal, detalló que el objetivo del programa es impulsar la producción, conservación, transformación y comercialización del maíz nativo, con el fortalecimiento de sistemas agroalimentarios comunitarios y la generación de valor agregado.

RELACIONADOS

Familiares de militares detenidos se manifiestan en la zona militar de Temamatla

Claudia Angeles

DELFINA GÓMEZ LOGRARÁ EL CAMBIO VERDADERO EN EL ESTADO DE MÉXICO: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

• El Instituto cuenta con más de 10 variedades mejoradas de semillas para el periodo de siembra 2024.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.