31.1 C
New York
12 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno del EdoMéx realiza rodada e invita a adoptar la bicicleta como alternativa de movilidad sustentable

METEPEC, Estado de México.– En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio, el Gobierno del Estado de México hizo un llamado a la población a utilizar medios de transporte sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente, mejoren la calidad del aire y favorezcan la salud de las y los mexiquenses.

Con este motivo, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS), la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez realizó una rodada en la ciclopista del Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, donde participaron niñas, niños, jóvenes y personas adultas. Además se realizaron diversas actividades recreativas con temas ambientales como un cuentacuentos, Jenga, Adivina Quién, Memorama y Gato, entre otras.

Al respecto, Daniel Hernández César, Director General del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), destacó que la bicicleta es una alternativa eficiente para desplazarse y una aliada en la lucha contra el cambio climático.

Durante la jornada se recordó que, mientras un automóvil puede emitir cientos de gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido, la bicicleta no genera emisiones contaminantes, además de contribuir a reducir el ruido, la congestión vial y favorecer una mejor calidad de vida para la población.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México fomenta una cultura de movilidad sustentable y de corresponsabilidad ambiental para construir comunidades más limpias, saludables y resilientes.

RELACIONADOS

Invita el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario a visitar la exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad»

Claudia Angeles

Festeja el Día Mundial de la Bicicleta pedaleando entre bosques, montañas y sitios patrimoniales del Estado de México

Claudia Angeles

El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, presidió la Ceremonia de Izamiento de Bandera

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.