28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSeguridadÚLTIMA HORA

En Amecameca informa INEGI que encuestadores no pueden solicitar información personal ni documentos oficiales

Amecameca, Méx. 25 de  febrero de 2020.-  Durante la segunda Reunión del Comité de Apoyo al Censo de Población y vivienda 2020, el Coordinador estatal México Oriente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Roberto Belmont Muñoz, informó que la población debe de conocer que para contestar la encuesta no será necesario proporcionar nombres, ni mostrar documentos oficiales y menos dejar entrar a los encuestadores a sus domicilios; además agradeció públicamente el apoyo del Gobierno Municipal principalmente en materia de seguridad pública.

Añadió que la información que solicitará el INEGI es eminentemente estadística, y no requiere de nombres ni documentación, e incluso por seguridad deben de identificar bien a los encuestadores y no dejar que ingresen a sus domicilios.

En la reunión encabezada por la Regidora Virginia Nabi Galicia Aguilar, en su calidad de Secretaria de Actas, y con la presencia de los Regidores y Directores integrantes del Comité, nuevamente se precisó que el censo se realizará del 2 al 27 de marzo, en horarios principalmente matutinos, pero con el reforzamiento en la tarde noche para censar a todas las viviendas que se ubican en la localidad.

También se acordó que el personal del INEGI llevará a cabo una reunión informativa con los delegados municipales, con el propósito de que conozcan la forma en que se realizará en Censo en sus comunidades.

Finalmente se dio a conocer que si después de 3 visitas el encuestador no encuentra a nadie en la vivienda dejará un sobre  con la leyenda “Cénsate tu mismo”, con la información necesaria para que reciba por correo electrónico su encuesta,  la pueda contestar y reenviar con toda la información requerida.

RELACIONADOS

Acompañados por elementos de seguridad encuestadores del INEGI en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Piden a Finanzas no descontar participaciones a municipios por reducción poblacional

Claudia Angeles

Que nos cuenten y nos cuenten bien, pide Valle de Chalco al iniciar el censo 2020 del INEGI

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.