30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridadÚLTIMA HORA

Acompañados por elementos de seguridad encuestadores del INEGI en Valle de Chalco


Valle de Chalco, Méx.   1 Marzo del 2020. Apoyados de elementos de seguridad y trabajadores del ayuntamiento de Valle de Chalco, comenzarán el censo de población 2020, por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en las 36 colonias de la localidad.

El presidente municipal, Armando García Méndez, indicó que los encuestadores del INEGI estarán resguardados para llevar a cabo el censo del 2 al 28 de marzo, por lo que su gobierno está listo, » queremos que nos cuenten bien, por eso existe una coordinación con el Instituto y la dirección de seguridad pública para que se les cuide en sus recorridos por el ayuntamiento,por lo que les pedimos a los vecinos que den los datos correctos, que esto no tiene nada que ver con pago de impuestos nada, solo queremos saber cuántos somos».

El edil de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES- PT) destacó la necesidad de conocer el número real de pobladores, «con este censo esperemos llegar a ser más de 500 mil habitantes y que nos den mayor presupuesto para el siguiente año, porque no pueden decirnos que somos un poco más de 350 mil habitantes, en el último censo del 2010 éramos esa cifra».

García Méndez dijo que por ello han comisionado a un grupo de trabajadores para acompañar a la gente del INEGI y que puedan tener sus datos,» estos trabajadores los acompañaran y tendrán datos de los censo porque podrán tenerlos de manera inmediata».

El edil agregó que en el acompañamiento de la policía la dependencia federal envió un mapa para saber los lugares donde tendrán que ser vigilados por elementos de la policía municipal y los horarios debido  a que los censadores no tiene especificado un horario.

Ismael Guzmán presidente de la comisión municipal para el censo, destacó que los encuestadores enviaran la información de manera inmediata y solo serán algunas zonas donde el censo de lleve a cabo con papel, «ahora tienen una aplicación y ahí suben los datos,sabemos que en algunas zonas del municipio se llevará a cabo con papel por la dificultad del internet, además les decimos que los aires en ocasiones no utilizarán el uniforme debido a la seguridad, pero sí su identificación del INEGI».

Los funcionarios municipales destacaron sueños encuestadores no podrán solicitar información personal o confidencial porque no tiene injerencia en el censo.

Apuntaron que se dará a conocer los uniformes e identificación que llevará el personal del INEGI.

RELACIONADOS

Gobierno municipal de Valle de Chalco realizó con éxito la feria del empleo, agotan las más de mil vacantes

Claudia Angeles

Valle de Chalco dio inicio a las caravanas itinerantes para garantizar los derechos de las mujeres y coadyuvar a su empoderamiento; ofrecerán atención jurídica y servicios de salud gratuitos

Claudia Angeles

Mas de 80 mil personas han sido beneficiadas con el programa de mejoramiento urbano en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.