26.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Presentan Festival de Chiles en nogada en la región de los volcanes

Amecameca, Méx. 28 julio del 2020. Elaborar, conocer ingredientes  y degustar es parte de lo que se podrá ver y hacer del séptimo festival del Chile en Nogada en la región de los volcanes del 1  al 18 de agosto.

Los organizadores indicaron que este año las pláticas y ponencias se darán en línea debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Guillermo Cruz fundador y chef señaló que está ocasión el festival del Chile en Nogada  se podrá degustar en 18 restaurantes de esta región conocida como la Ruta de Sor Juana, dónde cada lugar dará a conocer la versión del platillo que aseguran es digno de reyes.

«Sabemos lo difícil y complicado que es pero queremos que reconozcan a esta región por hacer este platillo y que sepan que de tienen elementos básicos para su elaboración como son la nuez de Castilla, Granada, durazno, granada, que de aquí son los productores que abastecen de estos ingredientes y que la gente que acuda degusté este platillo que para muchos es de Puebla, pero también aquí la cocina lo adoptó».

Lorena Marín Moreno integrante del comité organizador y diputada plurinominal del Estado de México, señaló que hoy de tiene un reto en esta edición del festival, «sabemos lo complicado para los dueños de los restaurantes, pero hacemos la invitación y que visiten las redes sociales y el canal del Estado que nos ayudará a conocer este festival que sigo diciendo es una experiencias que se tiene que vivir, el colegio de chefs participará ahora dónde con platicas nos darán a conocer que son los ingredientes y su significado y los que se han modificado como es la biznaga ir se convierte en acitrón, todo lo que hemos querido saber de cómo se elabora uno de estos platillos».

La legisladora destacó que desde la cámara seguirán impulsando esta región, «tenemos que impulsar está región para que logré el turismo deseado y estos festivales que es el primero que logra llegar a siete años ha estado mercado a los restauranteros y la gente que vive en está región que tiene mucha riqueza cultural y gastronómica, por eso es necesario el impulso ahora con esta nueva normalidad».

Ángel Barbosa presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el Estado de México, aseguró que han supervisado las medidas sanitarias en cada uno de los restaurantes participantes del festival, » en todo hemos estado presentes y apoyando a los dueños que están en la línea de cerrar, despedir personal o seguir adelante con lo poco que pueden generar con la nueva normalidad, pero queremos impulsar a los que participarán porque ellos nos presentaron su esquema, los que están en Chalco, Amecameca, Temamatla, Cocotitlan, Ayapango y que están listos para recibir a los comensales durante este época de chilena en nogada».

Los organizadores del festival aseveraron que las redes sociales serán parte fundamental de las actividades, ya que a través de las páginas de Facebook podrán ver las pláticas y conferencias con chefs reconocidos en nuestro país y las recomendaciones que les darán para elaboración de diversos platillos.

Destacaron la invitación a revisar los restaurantes participantes de este festival y acusan a esta región al sur oriente del estado que tiene una gran variedad gastronómica y un acervo cultural muy importante.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.