19.3 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Distribuye DIF de Neza vitaminas para reforzar sistema inmunológico

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 4 de febrero 2021.- Como una forma de enfrentar la pandemia por Covid-19, el Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl que encabeza Carmen de la Rosa, distribuye vitaminas de forma gratuita para reforzar el sistema inmunológico de la población de esta localidad de todas las edades.
Cuidando las recomendaciones sanitarias, cuadrillas de personal del DIF instalan centros de distribución en mercados públicos en coordinación con la coordinadora de Mercados que encabeza, Vicente Ruiz, para dar oportunidad a las personas que acuden por sus alimentos que aprovechen y se lleven las vitaminas.
El Programa “Vitaminando y Protegiendo Neza”, consistente en la entrega gratuita de Vitaminas A, C y D, las cuales fortalecen el sistema inmunológico para enfrentar cualquier enfermedad, aunque no sustituyen el consumo de frutas y verduras y no es un medicamento se trata de un medicamento contra el Covid-19.
Carmen de la Rosa informó que con este programa se pretende beneficiar a más de 24 mil personas, en colonias de mayor vulnerabilidad. Las vitaminas en gotas se entregan para los menores y las ampolletas se proporcionan a los adultos para su aplicación en casa.
Recalcó que esta entrega de Vitaminas ya se ha implementado antes en zonas de mayor vulnerabilidad, por lo que se buscan puntos estratégicos como mercados donde se instalan las carpas, donde la gente acude con plena confianza ante las medidas de salud implementadas.
A la fecha se han entregado 5 mil 500 vitaminas, pero se ubicarán otros puntos de entrega a fin de llegar a la mayor población, puntualizó la presidenta del DIF en Nezahualcóyotl.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.