21.9 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La ley no se consulta se aplica como lo harán en una consulta: Montalvo Hernández

Valle de Chalco, Méx. 1 agosto del 2021. El comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Valle de Chalco señala que la consulta popular que se realiza este domingo no tiene una validez debido a que la ley no se puede  consultar sino aplicar, «se tiene que enjuiciar a quien sea culpable voy conforme lo marca la ley» afirmó Ramón Montalvo Hernández presidente del comité municipal.

Montalvo Hernández aseguró que el dinero gastado en la consulta pudiera ser utilizado en otras cosas importantes para la población, » esto es algo que no debía ser y es para que algunos estén presumiendo que llevarán a cabo la consulta, deberían pensar que la gente no debe salir a las calles con la pandemia y más ahora que se ha visto que el virus es más agresivo».

El también ex presidente municipal agregó que no sabe qué sucederá con los votos que se emitan en las mesas consultoras que se instalen, «lo que no entendemos es qué sucederá con los votos que se emitan si cumplan con lo estipulado que va a suceder o esto solo es para tomar el pelo a gente que salga a votar, porque la recomendación que les damos es que no acudan a estos lugares, que deben cuidar su salud».

Montalvo Hernández afirmó que esta campaña aparte de ser para llamar la atención de la población no garantiza tener un seguimiento judicial, » esto no puede darse seguimiento judicial, con lo harán si reúnen las firmas necesarias, como será el procedimiento, eso no lo han explicado».

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se requieren 37 millones de votos para darle seguimiento al enjuiciamiento de quienes tuvieron decisiones en el país y afectaron a la población.

Aunque será solo el 40 por ciento de las casillas que se instalarán en todo el país para que la población acuda a emitir su sufragio, no habrá mesas especiales para recepción de votos. 

RELACIONADOS

Encabezar un gobierno de experiencia y resultados para Atlautla: Raúl Navarro

Claudia Angeles

Valle de Chalco celebra el Primer Simposio de Cartonería de la zona oriente “CREANDO ARTE Y CONCIENCIA AMBIENTAL DESDE EL OMBLIGO DEL MUNDO”

Claudia Angeles

Denuncian a Alejandra del Moral por apología a la violencia.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.