23 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Niños de 12 a 13 años serán vacunados contra Covid-19 en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- 6 de mayo 2022.- El gobierno federal en coordinación con el Ayuntamiento de Ecatepec, anunciaron la primera dosis vacunación contra Covid-19 para niños de 12 y 13 años a partir del próximo lunes 9 y hasta el 13 de mayo. 

De esta manera, Ecatepec se convierte en uno de los primeros municipios del país en iniciar la aplicación del inmunológico a niños en este grupo de edad, además se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 14 a 17 años. 

Los puestos de vacunación serán habilitados en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras. 

Los tres centros de vacunación estarán operando de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y la aplicación del biológico corresponderá al calendario preestablecido conforme a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios.  

Los jóvenes deberán presentar el expediente de vacunación impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx; o comprobante de la primera dosis en caso de requerir la segunda y certificado de vacunación o los dos primeros comprobantes para recibir la dosis de refuerzo. 

Además, acta de nacimiento, curp e identificación oficial con dirección de Ecatepec del padre o tutor, comprobante de domicilio o acta de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento. 

El alcalde Fernando Vilchis informó que a la fecha en Ecatepec se han aplicado más de 3.2 millones de dosis de diferentes inmunológicos a las personas mayores de 18, 30, 40 y 60 años, que ya cuentan con la tercera dosis o vacuna de refuerzo. 

RELACIONADOS

Detienen elementos de la Secretaria de Seguridad a hombre implicado en delitos contra la salud

Claudia Angeles

Con una inversión de cien mil pesos el gobierno de Amecameca inicia el programa de Abasto de Productos Básicos

Claudia Angeles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y LA EMPRESA WALMART MÉXICO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE QUIENES LABOREN O VISITEN SUCURSALES DE ESTA CADENA COMERCIAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.