14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

Llaman activistas y autoridades a frenar la violencia de género

Toluca, Méx.- 18 de febrero 2019.- Activistas reconocidos con el Premio “Humaniza“, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); el titular de esta dependencia, Jorge Olvera García y su homónimo a nivel nacional, Luis Raúl González Pérez, se sumaron a la exigencia de frenar la violencia de género.

Al respecto, el presidente de la Codhem se pronunció por las mujeres que han sido socavadas, disminuidas, alteradas, tratadas, oprimidas e invitó a la sociedad y autoridades en general a sumarse a combatir la violencia contra ellas.

 “Hablamos de México y hablamos de nuestra entidad como un caudal de más cosas buenas que cosas malas, no porque seamos unos y otros, no porque seamos los más diversos, sino porque tenemos que ser uno solo, uno que sufre no otro que pernocte en la ignominia”, dijo.

El titular de la Codhem respaldó el trabajo de activistas como Frida Guerrera, a quien reconoció su acompañamiento para las familias de víctimas de feminicidio y la búsqueda de justicia “para que hoy no haya ni una más, ¡Ninguna muerta más!”. 

 “Nadie más, es hasta aquí y es ahora, eduquemos, cultivemos, rompamos el cerco patriarcal del viejo colonialismo, asumamos como decía Saramago, que la simetría de un derecho debe de ser un deber”, agregó. 

A la petición se adhirió el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien aseguró que sociedad y gobierno deben hacer sinergia en la defensa de quienes han sufrido esa violencia de género.

La activista y periodista Frida Guerrera, quien por más de 13 años ha encauzado una vida de lucha al combate del femicidio, expuso que ésta no es una guerra de las mujeres contra los hombres.

 “Es una guerra para atacar la impunidad, la desigualdad, la injusticia, la insensibilidad, la prepotencia, la indiferencia de quienes tienen la obligación de proteger, ayudar, proporcionar herramientas de prevención y apoyo a la sociedad, si las autoridades implementaran sin corrupción las medidas correctas para dar a la justicia las cosas en este país mejoraría”, enfatizó.

El investigador y Doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de Colorado en Boulder, Héctor Domínguez Ruvalcaba, expresó que para corregir la cultura machista se debe combatir con una base educativa social bien diseñada, educando a jóvenes y niños en la no violencia, en el respeto y en la equidad.

En el tema de la trata de personas, otro delito que vulnera los derechos de mujeres, niñas y niños, la activista Karla de la Cuesta exaltó la necesidad de humanizar a todos los actores de la sociedad, porque a veces olvidan que un delito como éste no sólo roba la libertad de las víctimas, sino también su dignidad como ser humano.

Recuperan vehículo de transporte publico con reporte de robo y aprehende a probable responsable

RELACIONADOS

Inaugura Alfredo del Mazo Maza refugio para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia

Claudia Angeles

Firman pacto de civilidad política candidatos de Tlalmanalco

Claudia Angeles

DIPUTADO MANUEL DE JESÚS BALDENEBRO ARREDONDO Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social Mensaje durante la audiencia pública para la Reforma Laboral

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.