17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Piden ayuda para salvar a Ximena

,Nezahualcoyotl, Méx. 18 Febrero 2019. Ximena es una pequeña de sólo dos años de edad que padece cáncer ocular, su familia pide el apoyo para darle un tratamiento con un costo de más de medio millón de pesos.
Ximena perdió ya el ojo derecho debido a la enfermedad conocida como retinoblastoma bilateral, ya que desde el mes y medio de vida los pediatras le detectaron que algo esta mal en sus ojos, presentaba una mancha blanca en su ojo, lo que hizo que le dieran sesiones de quimioterapia desde muy pequeña.
“Me dijeron que mi hija padecía cáncer desde la fecundación, algo que no es común, por eso no ha tenido una vida normal “ dijo Laura Selene madre de la pequeña.
Los médicos del Instituto Nacional de Pediatría (INP) donde es atendida Ximena han detectado ocho rumores más en su ojo izquierdo y dicen que el tratamiento para controlar estos tumores tiene un costo de 180 mil pesos por sesión, porque lo traen desde Estados Unidos, de acuerdo con el diagnóstico médico, ella padece uno de los cánceres más agresivos que se conocen.
“Nos mandaron al Instituto Nacional de Pediatría porque no remos no ISSSTE o IMSS, ahí le dan seis ciclos de quimioterapia sistémica, pero a los cuatro meses de tratamiento nos dijeron que el tumor de su ojo eraut grandes podía hacer metástasis al cerebro o médula espinal y de ahí, lo he visto, los niños no duran un año”
Por ello los padres de Ximena que son comerciantes pidn ayuda de la población que los pueda ayudar económicamente para poder darle tratamiento a su pequeña hija.
Señalaron que la opción médica que les dicen que funcionaria es aplicar un quimioterapia intra-arterial, la cual tiene que aplicarse en un mes y esto permitiría a Ximena conservar la vista de su único ojo, en el que se han detectado ocho tumores.
“Ella se somete a quirófano una vez al mes, pero a pesar del esfuerzo y los tratamientos se ha resistido, no habrá resultado hasta que se someta a este tratamiento “.
Selene dice que su hija le gusta bailar y cantar aunque no hable bien, por ello pide a la gente que les ayuden y han abierto una cuenta bancaria para recibir donativos para que Ximena reciba el tratamiento y salven su vida.
“Yo no quiero que mi hija se muera, eso es lo importante, uno como madre hace todo lo posible para verlos felices, desafortunadamente mi hija desde que nació no ha tenido salud porque desde chiquita la quimioterapia le lastimó los riñones y su cerebro porque convulsiona, a mi no me importa si es fea, chaparra, gorda, quiero que viva, por eso les pido la ayuda, porque no remos y en mi vida he visto el dinero que piden para el tratamiento, les pido ayuda, no quiero que se muera mi hija”, dijo Laura Selene.
El retinoblastoma ocular es un cáncer ocular que afecta los tejidos de la retina haciendo que aparezcan tumores como los de Ximena, de acuerdo a los informes médicos es una enfermedad rara y que se presenta un uno de cada 15 mil recién nacidos.
La cuenta bancaria que abrieron los padres de Ximena para recibir donativos y apoyarla económicamente es:
Banco: Bancomer
Titular: Arturo Barruelas Mora
Número de Cuenta: 1467540442
Clave: 012180014675404427

RELACIONADOS

Advierte Secretaría de Finanzas por actos de extorsión a contribuyentes

Claudia Angeles

Sin transparencia en información en el gobierno de Temamatla: síndico municipal

Claudia Angeles

Jefe de mercados en Neza defrauda confianza del alcalde: locatarios 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.