16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladores

Equinoccio 2019, Conocimiento Ancestral

Atlautla, Méx. Febrero de 2019. Presidentes municipales de la región sur oriente del Estado de México, pretenden iniciar con un corredor turistico cultural que de pie a conocer las tradicions, joyas arquitectónicas, comida y cultura que hay en los 13 municipios que lo integran,
Esto se dio a conocer en el Foro Conocimiento ancestral Equinoccio de Primavera 2019, Primavera Multicultural, donde presidente municipales señalaron que existen muchas alterntivas para la llegada de la primavera en el mes de Marzo.
El evento principal señalaron será el 22 de marzo en el Parque Ecológico Teporingos, ubicado en el municipio de Amecameca, donde se espra que cientos de paseantes lleguen a recibir el equinocio de primavera.
El presidente municipal de Atlautla, Hermenelgildo Lozada Amaro señaló que en su municipio existen muchos sitios par visitar sobretodo en esta temporada, “hoy sabemos que inicia este evento que se llama conocimiento ancestral, que bueno que se inicie estos foros, falta mcho en la materia mucho por hacer, tenemos una zona arqueologica, tenemos pinturas ruspestres y la casa de Porfirio Díaz, sabemos que nos falta infraestructura pero con ello podemos comenzar a avanzar”.
Anais Burgos diputada del distrito I de Chalco y organizadora de estos foros destacó que es necesario el trabajo conjunto y que se de a onocer a lo largo del pais lo que se puede ver en esta regíon del Estado de México, “pongamos nuestos conocimiento y visibilizar la riqueza de los volcanes, agradezco a los servidores de los 12 municipios su asistenca y sony resuleven la problemática de los artesanos, agradezco la presencia de gente de a la alcaldía de Azcapotzalco invitada especial, queremso que venga la gente de la Ciudad de Méxio, Morelos , Puebla, porque tenemos historia, tenemos tradciones que hay dar a conocer, rescatar el turismo y promover la cultura , trabajemos de la mano y que como el sol, iluminemos la región de los volcanes”.
Destacaron que serán los municipios de la región quienes der a conocer su tradiciones, cultura y arqquitectura para que este correrdor sea reconocido y sobretodo que se tenga un festiva del equinoccio los próximos tres años.

RELACIONADOS

El PVEM presidirá la Mesa Directiva del Congreso mexiquense

Claudia Angeles

Salud y agua potable promesas de campaña Navarro Rivera en Atlautla

Claudia Angeles

Importante prevenir embarazos no deseados en niñas y adolescentes: Anais Burgos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.