25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

En riesgo de inundación al menos mil viviendas de Neza, por Colector inconcluso

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 26 de febrero 2019.- Al menos mil viviendas de cinco colonias del municipio corren el riesgo de inundación debido a los trabajos inconclusos del Colector Villada denunciaron vecinos afectados.

En conferencia de prensa señalaron que según las autoridades se requiere de por lo menos 250 millones de pesos para terminarlo, pues la obra lleva un retraso de más de 12 años, la cual fue contratada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Eugenio Ruiz Bolaños, representante de los vecinos refirió que ahora con la suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) también se paró en su totalidad el presupuesto para la terminación de la obra.

El Colector Villada  que corre desde el Bordo de Xochiaca hasta la avenida Texcoco tiene más de 5 kilómetros de longitud y sólo falta por hacer cerca de 615 metros para su conclusión, de la avenida Texcoco a Glorieta de petróleos, pero dichos trabajos fueron parados en su totalidad luego de suspendida la obra del NAICM.

Los habitantes que pueden resultar afectados son de las colonias Vicente Villada, Evolución, Ampliación Villada, Metropolitana y Benito Juárez de esta localidad, en su cuadrante de las avenidas San Esteban a San Ángel y de Glorieta de Petróleos a Flamingos donde viven más 4 mil personas en riesgo de inundación.

Ruiz Bolaños, recordó que durante la construcción de dicho colector han sufrido daños por cuarteaduras y hundimientos cerca de 800 casas de la cuales al menos 180 han sido declaradas como pérdida total.

El líder social mencionó que dan un plazo de 10 días al gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Masa para que atienda esta situación ya que de lo contrario los habitantes tomaran otras medidas drásticas, debido a que cada año resultan anegadas sus casas| por la obra inconclusa.

RELACIONADOS

Empresarios inauguran club para atender niños en situación de riesgo

Redacción

Alertan diputados sobre riesgos por explosiones en Ixhuatepec

Claudia Angeles

Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno del Estado de México, supervisa viviendas que se entregarán a familias damnificadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.