19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Exigen agua y seguridad en Ecatepec

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 26 de febrero 2019.- En conferencia de prensa, la ex regidora de Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro, denunció que pese a que cientos de vecinos de colonias populares han acudido a solicitar audiencia para tratar asuntos relacionados con servicios básicos, el alcalde Fernando Vilchis Contreras niega la atención.

La líder social refirió que han sido incontables las veces en que han buscado el diálogo con el presidente municipal para resolver la falta de obras y servicios, principalmente agua, seguridad, salud y educación para 20 colonias entre las que se encuentran, La Laguna de Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc, Sagitario X y Chamizal.

Evidenció también que los habitantes de estas colonias gestionaron el servicio de una pipa para agua y 3 patrullas, pero fueron suspendidos sin previo aviso y a principios de la administración de Vilchis Contreras, éste se comprometió a reanudarlos sin que a la fecha se haya hecho.

“La gente necesita los servicios que estamos solicitando, por ejemplo, está el tema del agua que es el de mayor prioridad en esta entidad por ser indispensable en el día a día, y el no menos importante el problema de seguridad, que aunque es un asunto del que todo mundo habla, nadie hace nada por abatirlo”, dijo.

A ello, se suma la falta de energía eléctrica, pavimentaciones, drenajes y muchas otras necesidades con las que tienen que lidiar los ecatepenses.

Domínguez Isidoro expuso que no permitirán que sigan siendo tratados con tal indiferencia cuando son muchos los pendientes por resolver, no de esta administración, sino de todas las anteriores.

Finalmente anunció que para el próximo 27 de marzo realizarán una movilización que partirá del Puente de Fierro hasta el palacio municipal, para ver si de esta manera Fernando Vilchis los atiende.

RELACIONADOS

Un muerto y 6 heridos, después de camión derribara varios postes en San Andrés Metla

Claudia Angeles

Recuperar la Tranquilidad en La Paz, Lagos Buenabad

Claudia Angeles

Bosques de Xico la colonia que quiere ser reconocida por el INE

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.