16.8 C
Mexico City
25 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Gobierno de Amecameca manifiesta que policía de Ayapango violento su autonomía

Amecameca, Méx. 26 Marzo de 2019. Elementos de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, dirigidos por Jessica Salazar Trejo, delegada estatal, llevaron a cabo un operativo en el municipio de Amecameca con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Ayapango, para impedir que autobuses de transporte público del Grupo Volcanes operen en delegaciones del municipio.
El operativo realizado por policías municipales de Ayapango violentaron la autonomía del gobierno de Aemcameca, al ser ellos participes en la detención de los autobuses, sin tener un permiso o notificar a las autoridades locales de este operativo.
Esto luego de que el gobierno de Amecameca encabezado por Miguel Ángele Salomón cortes, firmara hace unos días un convenio con este grupo de autotrasporte de pasajeros, para que brindará el servicio en las comunidades de Zoyatzingo, San Pedro Nexapa Y Zentlalpan con horarios desde las 4 de la mañana para dar seguridad a la población que tiene que trasladarse a la Ciudad de México, por su actividad laboral y no sea victima de la delincuencia con transporte tolerados , sin placas o las condiciones para brindar el servicio.
Ante esta situación al gobierno municipal solicitó a través de su Comisario de seguridad pública Armando Acebo Ortíz, y del Sub-Comisario, José Alfredo Guzmán González, que en la Mesa de Seguridad Región I Amecameca, la cual se realiza diariamente, que el Presidente Municipal de Ayapango, Martín Velázquez Soriano, de a conocer la situación bajo la cual participa en el operativo de la Secretaria de Movilidad y presente un informe sobre la actuación de su policía municipal.

RELACIONADOS

Inicia programa De Noche médico hasta tu casa

Claudia Angeles

Detienen un camión y operador que trasladaba madera ilegal

Claudia Angeles

Juan Pablo Becerra y Víctor Manuel Garnica, candidatos de Movimiento Ciudadano a las presidencias municipales de Amecameca y Tlalmanalco, respectivamente, se comprometen a trabajar de forma coordinada para atender asuntos intermunicipales, en caso de ganar las próximas elecciones. 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.