Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Seguridad

En el mes de Mayo será la consulta para cambio de nombre

Valle de Chalco, Méx. 26 Marzo de 2019. El cambio de nombre para Valle de Chalco Solidaridad a Valle de Xico, será un realidad, la consulta para la aprobación por parte de la población será el próximo 26 de mayo, indico el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras.
El munícipe destacó que harán los tramites necesarios para el cambo de nombre “vamos a convocar, estaremos convocando a cabildo extraordinario el próximo 31 de marzo, para la aprobación del plan de desarrollo municipal, en donde de acuerdo a la aprobación del bando municipal donde se esta aprobando dentro de ello el cambio de denominación, con una consulta popular, el municipio puede pasar de Valle de Chalco a Valle de Xico y que antes de que concluya el segundo periodo de sesiones de esta legislatura, de la LX legislatura, que inicio a partir del primero de marzo y concluye el 30 de abril, estaremos mandando una solicitud para que en tercer periodo de sesiones y ellos puedan ya a través de la comisiones, puedan ser los análisis de discusión para que puedan solicitar en la sesión el cambio de denominación de nuestro municipio”.
Esto para que el 26 de mayo la población del municipio participe en la Consulta Pública para dar a conocer su opinión sobre el cambio de nombre que dio el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortarí al crear el municipio 122 del Estado de México llamado Valle DE Chalco Solidaridad por el de Valle de Xico,
El alcalde dijo que se entregará el Paquete y anexos de la Iniciativa de Decreto a los diputados locales, para se incorporen a los trabajos del ejercicio constitucional del tercer periodo ordinario de sesiones, que inicia el 20 de julio y culminará a mediados de agosto.
Tenorio Conteras espera que antes de culminar el año ya se tenga una respuesta por parte de Por lo que se espera que en el marco del 25 Aniversario de la creación del municipio 122, que es el 30 de noviembre, ya exista una respuesta a esta solicitud de Iniciativa de Decreto de Reforma Legislativa.

Related posts

Aseguran a presunto «fardero» en el municipio de Texcoco

Redacción

Marca CATEM el rumbo del nuevo sindicalismo: Jorge Neyra

Redacción

Piden vecinos legislar para terminar con escasez de agua en Ecatepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario