16.2 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y Tecnología

ASEGURA ALFREDO DEL MAZO QUE AUTORIDADES ESTÁN COORDINADAS PARA ATENDER CUALQUIER CONTINGENCIA POR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN

Chicoloapan, Méx. 28 Marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen la coordinación para atender cualquier situación que se presente en las inmediaciones del Volcán Popocatépetl, debido a que en las últimas horas incrementó su actividad, y por lo cual el Comisionado Nacional de Protección Civil determinó elevar la alerta de Amarillo Fase 2, a Amarillo Fase 3.
“Sepan que hay una gran coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil y las autoridades federales, con las autoridades estatales y también las autoridades municipales de los municipios que tienen qué ver con la zona de los volcanes», garantizó.
En Chicoloapan, donde entregó tarjetas del Salario rosa a casi 5 mil amas de casa de 49 municipios, Alfredo Del Mazo exhortó a quienes habitan en las cercanías del coloso, a evitar transitar por las zonas de riesgo, así como estar pendientes de las indicaciones que emitan las autoridades.
«Las autoridades estamos coordinados todos para estar monitoreando 24 horas al día la actividad que tenga el Volcán Popocatépetl, lo único que les pido es simplemente estar atentas y atentos a las indicaciones que den las autoridades», recomendó.
También explicó que existen rutas de evacuación que fueron habilitadas desde hace tiempo, y las cuales son recorridas de forma permanente para corroborar que estén listas en caso de que se presente alguna actividad mayor.

RELACIONADOS

Ixtapaluca cuenta con un nuevo refugio para mujeres

Claudia Angeles

Se registra Omar Ortega cómo aspirante a la gubernatura del Estado de México ante el PRD

Claudia Angeles

ELEVA GEM NIVEL DE VIDA DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD MEDIANTE FERIA DE SERVICIOS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.