27.2 C
Mexico City
18 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
LegisladoresNacionalSeguridad

PUEBLA SERÁ EJEMPLO DE UNA ELECCIÓN IMPECABLE: TITULAR DE LA FEPADE

Jorge Bermúdez, Corresponsal
Puebla,Pue, 27Marzo de 2019. “Coincidimos en la necesidad de que en Puebla sea la primera elección impecable, limpia y transparente, el estado viene de un antecedente difícil», afirmó José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) al reunirse con el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.
Durante la reunión, el fiscal Ortiz Pinchetti destacó la necesidad de que en Puebla se lleve a cabo una elección transparente y en la que la autoridad se conduzca con apego a la Ley.
En un diálogo cordial, el mandatario le explicó al responsable de la Fepade las medidas que adoptarán los secretarios estatales y servidores públicos para respetar los períodos de campaña y de veda electoral.
Pacheco Pulido detalló que como parte de las acciones que instruyó a los funcionarios, está el que no brinden información referente a las actividades de gobierno y a omitir criterios que puedan malinterpretarse como una opinión política.
Además, los integrantes de su gabinete estarán impedidos para hacer referencia de su nombre o el de cualquier funcionario perteneciente a administraciones anteriores.
Finalmente, Pacheco Pulido y el secretario Fernando Manzanilla Prieto reiteraron su compromiso ante el titular de la Fepade de respetar el proceso electoral y la voluntad de los ciudadanos para fortalecer la democracia en Puebla.

RELACIONADOS

En vigor el proceso de recepción de aspirantes a ocupar cuatro plazas de consejeros del Instituto Nacional Electoral

Claudia Angeles

NO NECESITAMOS A CONSEJEROS DEL INE HACIENDO POLÍTICA: HUGO ERIC FLORES

Claudia Angeles

Valle de Chalco aplica Ley Seca con motivo de la Jornada de Revocación de Mandato, que será organizada por la autoridad electoral

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.