31.8 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Tribunal anula elecciones en cinco colonias de Valle de Chalco

Toluca, Méx 3 Mayo de 2019. En cinco colonias del municipio de Valle de Chalco se anulan las elecciones para elegir a Delegados , Subdelegados y Consejeros de Participación Ciudadana, luego de la inconformidad presentada por algunos grupos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)
La anulación se dio en las colonias Niños Héroes 1ra Sección, Santa Cruz, Providencia y San Miguel Xico en la Segunda y Cuarta Sección.
El TEEM dio a conocer la resolución y solicito al Consejo Municipal Electoral, expida la convocatoria para que se realicen la elección de Autoridades Auxiliares en esas colonias.
Esto fue dado a conocer el 29 de abril , en el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, cuando por unanimidad de votos, la sentencia al juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano local JDCL/76/2019 al JDCL/67/2019 donde resuelven en le punto número 2 que el resultado de la elección a delegados municipales en la colonia las Américas II Sección se confirma.
En el tercer punto las autoridades del TEEM señalaron que se anula el proceso para elegir a Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana en las colonias
Providencia, Niños Héroes I Sección, San Miguel Xico II Sección, San Miguel Xico IV Sección y Santa Cruz.
Por lo que el gobierno municipal tendrá que volver a organizar la elección en estas comunidades, mismas que se ajustaran a los plazos y términos previstos para la elección extraordinaria de la colonia de San Isidro de este municipio, para que se desarrollen simultáneamente simultáneamente, o bien como lo estipula el artículo 95 del Reglamento de Participación Ciudadana.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.