13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

En riesgo de inundaciones cerca de 20 mil viviendas en Chimalhuacán

En riesgo de inundaciones cerca de 20 mil viviendas en Chimalhuacán

Por Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, Méx.- 14 de mayo 2019.- Al menos 20 mil viviendas de las colonias Acuitlapilco, San Miguel Acuitlapilco y Ciudad Alegre están en riesgo de inundación, debido a que la Conagua no ha concluido las obras de revestimiento de 800 metros del Río Coatepec, denunció el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Detallo que se han firmado acuerdos con representantes de la dependencia federal, el gobierno municipal y los ciudadanos en uno de ellos se acordó el revestimiento del río en mención.

Por ello las zonas de Acuitlapilco, Ciudad Alegre y San Miguel Acuitlapilco están en riesgo de inundación, sobre todo por las fuertes lluvias que se esperan según el meteorológico en esta temporada que ya comenzó.

Entre las obras inconclusas están el revestimiento del dren Chimalhuacán en 300 metros, el del Río Coatepec debido a que de los 3.8 kilómetros solo 3 kilómetros han sido concluidos faltando 800 metros.

También falta construir una planta de bombeo en esta misma zona y atender el río de la Compañía que requiere ser embovedado para evitar más tragedias.

Por su parte, el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez aseguro que la federación ha politizado este asunto señalando que a Chimalhuacán no le dará obra por ser gobernado por Antorcha.

Finalmente comentó que la lluvias pluviales y residuales que llegan al Río Coatepec provienen del municipio de Chicoloapan y sus alrededores, por lo cual en cualquier momento se puede registrar una anegación con resultados lamentable.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.