Agencia de Noticias MX
Asfaltadora Temamatla
Estado de México Legisladores Salud

Conforman comisión para evitar emisiones contaminantes de asfaltadora

Temamatla, 30 Mayo de 2019. Padres de familia y directivos de la escuela Primaria Bicentenario de la Independencia del municipio de Temamatla, solicitan al gobierno municipal su intervención para que deje de operar la asfaltadora que se ubica detrás de la escuela primaria y que no permite que los menores no puedan salir a hacer actividades al aire libre por la contaminación que genera.
Los quejosos destacaron que desde hace varios meses se instaló la asfaltadora, luego que el Gobierno de México, diera a conocer que se suspendería la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo que ha provocado que la contaminación sea más elevada en esa zona del municipio.
Por lo que los directivos de la primaria y padres de los 260 menores que estudian en esta institución, ubicada en la calle Prolongación Francisco Villa sin número y que se encuentra aproximadamente a 100 metros de la asfaltadora y la mina de materiales pétreos.
“Está afectando el ambiente, a los niños una primaria 50 metros a unos 25 metros no está muy retirada desde la primaria, se ve como la maquinaria avientan el humo, esto porque no le están dando el manteamiento adecuado, afectando a los niños, no salen están encerrados a mis hijos les afecta mi hija decía que era fuerte, el olor y que le ardía la garganta, cuando veníamos a la primaria desde cien metros ya huele le humo ,”, dijo Roberto Ruíz, padre de familia.
Para las autoridades escolares este situación ha generado preocupación y requieren de ayuda de gobierno, ”la asfaltadora está provocando grandes cantidades de humo, está evitando que nosotros como docentes podamos tener actividades al aire libre y a mí me interesa la integridad de los alumnos y la afectaciones” puntualizo, María de Jesús Ramírez González directora del centro educativo.
El gobierno municipal informó que llevaría a cabo mesas de trabajo y acciones conjuntas con padres de familia para detener los trabajos de la planta asfaltadora, para que solo trabajen por la noches y no afectar a la población.
El presidente municipal, Juan Martín Orozpe Pérez dijo que ellos comenzaran a realizar un expediente con la quejas y lo mantenimientos que debe tener la maquinaria, para que esta empresa sea responsable de los contaminantes que emite y solicitó el respaldo de los padres de familia para documentar las afectaciones que los estudiantes y los pobladores tiene por la operación de la asfaltadora.

Related posts

Ante falta de propuesta para resolver crisis de agua en Ecatepec insistirá Azucena Cisneros en gestión ante CAEM

Claudia Angeles

Aprueban en comisiones reforma que busca paridad de género en el Poder Legislativo

Claudia Angeles

Instalan industriales y Rotarios centro de acopio para damnificados por lluvias en Ecatepec

Redacción

Deja un Comentario