23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

Vacunación exitosa de adultos mayores en Temamatla

Temamatla, Méx. 8 abril del 2021. Sin largas filas y de manera tranquila fueron vacunados los adultos mayores del municipio de Temamatla, en la jornada de vacunación realizada el pasado miércoles.

Los adultos mayores fueron ingresando al auditorio municipal y algunos más llevados ensillas de ruedas para recibir su vacuna contra la COVID 19.

Personal de la guardia nacional, enfermeros, médicos y personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), protección civil y administrativo y del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ayudaron con la logística para dar la inmunización a los adultos mayores de la cabecera municipal y las delegaciones de Los Reyes Acatlixhuayan y Santiago Zula.

«Tenemos transporte  gratuito para las delegaciones, porque ellos lo necesitan mucho además de que nuestro personal habilitó una ambulancia para traer a la gente que no pueda caminar o que lo requieran, agradezco a todos ir el apoyo y que se lleve a cabo está vacunación», dijo el presidente municipal Juan Martín Orozpe Pérez al estar pendiente de la jornada.

Aseguró que este apoyo enviado por el gobierno de México  es importante, » agradezco a los elementos de la guardia que están aquí al equipo médico y a todos porque ya somos de los municipios que faltabamos por vacunar».

El munícipe destacó la participación de todo el personal del gobierno local para lograr una logística rápida y de mucha atención a la adultos mayores.

«Estamos contentos ir la vacuna, me trajeron en silla de ruedas porque no puedo caminar y ya me vacunaron fue muy rápido los doctores muy atentos con nosotros y ya me voy a mi casa» dijo Rosa García beneficiada.

Orozpe Pérez fijo que se entregaron mil 500 vacunas para la localidad, » nos enviaron mil 509 vacunas esperaremos que se termine porque habrá gente de otros municipios que venga por su primera dosis.

Pidió a la población no relajar las medidas sanitarias y seguirse cuidándose, debido a que solo una parte de la población ha sido inmunizados y es necesario seguir usando el cubrebocas de manera obligatoria en el municipio y el gel sanitizante al llegar a los comercios y oficinas gubernamentales.

RELACIONADOS

Muere una persona en altercado en San Rafael Tlalmanalco.

Claudia Angeles

Regular la implementación de sistemas de captación de agua pluvial en las instituciones privada, propone Beatriz García

Claudia Angeles

Morena propone legislar por una política financiera y fiscal justa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.