Agencia de Noticias MX
Valle de Chalco
Educación y Cultura Estado de México Legisladores Seguridad

Rompen record de participación en el Día del Desafío

Valle de Chalco, Méx. 29 Mayo 2019. Valle de Chalco fue el municipio que obtuvo la sede de Latinoamérica  en obtener el título del Día Internacional del Desafío, el cual pretende incluir a la población en el trabajo de reestructuración social, inclusión  además de fomentar la actividad deportiva entre los pobladores del municipio.
El.secretario del Ayuntamiento, Elíseo Gómez afirmo que el hábito deportivo entre los niños y jóvenes escolares del nivel básico es grande, por lo que dijo destacó que el recorrido de casi cuatro kilómetros es un gran reto y para estar a la altura de Sao Paulo Brasil es más.
Y es la enorme oportunidad para que  los habitantes de la localidad participen en esta convivencia que se puede volver un habito para todos.
Países como España, Brasil y Portugal, promovieron para que el municipio para participar en el desafío, al marcarlo como un lugar participativo y con políticas de gobierno cercanas a los diversos grupos sociales y sobretodo enfocado a las actividades deportivas
Explicó que en este Día Internacional del Desafío, se  logro superar  la meta, que era de 30 mil participantes, y debido a la alta participación de escuelas de todos los niveles, servidores públicos, amas de casa.
El secretario del ayuntamiento, reconoció el interés del alcalde Francisco Tenorio Contreras  y la titular del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes coordinaron las actividades y aumentarlos sectores de  los participantes.
Destacó que este es el primero de muchos eventos deportivos que se celebraran en el municipio,   para impulsar una política pública y hacer que más vallechalquenses, participen  en las reuniones y acciones a favor y promover la cultura del deporte.
El recorrido deportivo  inició en la explanada municipal  y término en el  polideportivo El Patio, donde se rompió el récord de participantes, ya que sólo se esperan 30 mil y fue rebasado por más de 12 mil personas más que hicieron que de activará la actividad física en la localidad.

Related posts

Presenta alcalde de Tlalnepantla último Informe de Gobierno

Redacción

Explosión en Popocatépetl cimbra municipios de Puebla

Claudia Angeles

Ponen en operación patrullas con alta tecnología para combatir la corrupción en Ecatepec

Redacción

Deja un Comentario