16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Puebla
NacionalSeguridad

Decomisan 15 mil litros de huachicol en pipa de Huauchinango

HUAUCHINANGO, PUE. 11 Junio de 2019. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, aseguró una pipa cargada con aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburo, esto en la carretera estatal que va de Huauchinango al municipio de Naupan, entre Michuca y Nopala, ambas de la misma demarcación.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 9 de junio,el operativo fue llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
De acuerdo con versiones de los vecinos, desde las 10.00 horas efectivos de la Marina irrumpieron en un terreno particular a la altura del paraje conocido como La Calera, minutis más tarde un camión pipa con la cabina de color amarillo y la cisterna de color blanco que salió del predio, conducido por un oficial con rumbo desconocido.
Los testigos oculares no pudieron precisar si hubo detenidos en el operativo, en el un comunicado de la dependencia federal,se dio a conocer la versión que se divulgó a través de las redes sociales, que durante el patrullaje terrestre disuasivo se detecto una pipa y toma clandestina y aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburos en inmediaciones del municipio de Huauchinango.
“Esta acción se llevó a cabo durante un patrullaje terrestre disuasivo, cuando personal naval localizó una toma clandestina la cual tenía conectada una manguera, por lo que se procedió a investigar”, señalaba el comunicado oficial.
El otro extremo de la manguera terminaba dentro de un vehículo tipo pipa, el cual contenía en su interior aproximadamente 15 mil litros de presunto hidrocarburo, el automotor no contaba con repoerte e robo.
La toma clandestina fue asegurada, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

RELACIONADOS

CTM no esta de acuerdo con el gobierno federal

Claudia Angeles

Por unanimidad el Pleno de la LX Legislatura aprobó que juntas auxiliares, cuenten con capacidad para gestionar obras y servicios públicos

Claudia Angeles

Inicia Canaval Xicotepec, Puebla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.