25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Diputado federal 33
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Legislador se niega a pagar casa

Chalco, Méx. 11 Junio 2019. El diputado federal por el distrito XXXIII con cabecera en Chalco, Vicente Alberto Onofre Vazquez de nueva a pagar más de tres millones de pesos por un inmueble que ocupa actualmente como oficinas de atención ciudadana.
Un embargo a realizarse el pasado seis de junio quedó sin efecto luego de que una persona acreditara la propiedad marcada con número 474 de la calle de San Juan Colonia Casco de San Juan, aunque la propiedad la haya adquirido el legislados en el año 2009.
Juan Carlos Mondragón Rojas, es la persona a la que el actual legislador le debe esa cantidad sin que la pueda liquidar.
De acuerdo con el abogado, Longinos Mecalco Vega aseguró que el procedimiento mercantil lleva más de nueve años, sin tener una resolución.
Mecalco Vega aseguró que que las diligencias de embargo contra Onofre Vázquez pueden continuar de manera indefinida, «el procedimiento de pago por parte de mi cliente concluyeron en el 2010, y desde esa fecha hasta hoy no se ha logrado ningún  embargo, la gente que dice que Onofre Vázquez no es dueño del lugar los vecinos señalan que el legislador llega ahí y da audiencias a la población, donde estaban las oficinas del extinto Partido Político, Encuentro Social, pero seguiremos insistiendo del pago a través de otros métodos legales».
El litigante indicó que su cliente Mondragón Rojas pide el pago al legislador federal y deje de esconderse o escudarse en terceras personas para evadir la responsabilidad ya que la venta de la propiedad fue realizada durante el 2009.
Mecalco Vega señaló que Onofre Vázquez  ya no quiso pagarle a su cliente por lo que se inició el proceso legal  que a nueve años de iniciado aún no puede cerrarse.
Aseveró que continuarán llevando notificaciones de embargo a la propiedad, » estamos canalizando las estrategias jurídicas para ver otros procedimientos que seguirán contra el legislador y que el legislador federal pague la deuda de tres millones, porque juzgarlo de manera civil no es posible debido al fuero federal, pero se tiene otros mecanismos con los que puede hacer que pague la deuda», dijo Mecalco Vega.
El abogado y cliente aseguraron que seguirán peleando hasta que el legislador federal y ex presidente municipal paguen la deuda.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.