Agencia de Noticias MX
Legisladores Nacional Negocios y Tecnología Seguridad

CTM no esta de acuerdo con el gobierno federal

Puebla, Pue. 30 Julio de 2019. De cara a la mal llamada cuarta transformación, se requiere de mujeres valientes, jóvenes y organizaciones que no sean de papel, convocó el dirigente estatal cetemista, Leobardo Soto Martínez, al acusar dos mil despidos en 30 días.
Soto Martínez deslindó que no todo en la vida es política, sino la defensa de los trabajadores y sus derechos que están en riesgo, incluida la contratación colectiva, prestaciones y jornada de trabajo.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), lamentó las condiciones que prevalecen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): “son inhumanas y a diario mueren trabajadores, y no podemos seguir permitiéndolo”, dijo de cara a la operación de La Margarita.
Refirió que en torno al Infonavit, la CTM logró que se restituyeran 92 mil millones de pesos a cuatro millones de trabajadores de sus cuentas de ahorro para vivienda, adicionales a su fondo de pensión para el retiro.
Acusó que en empleo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro solo otorga el salario mínimo, por lo cual, de 400 mil contratados 100 mil ya no quisieron continuar en el mismo al recibir una remuneración insuficiente.
El secretario de Organización Juvenil de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Enríquez, clamó por igualdad de oportunidades, de salarios y por liderazgos cetemistas, pues el trabajo es de entrega total y no respeta horarios ni días calendario.
Llevar ideología y trabajo a toda la gente, sí a los jóvenes, pero también a las familias, apoyándolos para salir adelante, con capacitación, oportunidades y empleo, convocó al tomar protesta al Comité de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles(FOOJ) de la FTP-CTM.
El nuevo dirigente de la FOOJ de la FTP-CTM, Alejandro Saavedra Bermúdez, postuló recuperar un Banco Obrero que administre los fondos para retiro de los trabajadores.
Sentenció que los números son desalentadores para los trabajadores, pues difícilmente se puede tener trabajo.
“Podemos soportar el pasado, pero no que se carezca de futuro para nosotros”, acotó, al apuntar que la cruda realidad es que ni siquiera podrá tenerse una pensión justa para el retiro.
En al acto, los familiares de Juan Salamanca Valdez, recordaron al dirigente a 67 años de su fallecimiento, luego de ser parte de la Confederación Regional Obrero Mexicana y posteriormente en la CTM, de cara a la crisis de 1928-1929 que impactó al sector textil, siendo fundador de la Federación de Trabajadores de Puebla.

Related posts

Mejorar calidad de vida de los habitantes de Valle de Chalco, con entrega de obras

Claudia Angeles

Cerrarán cementerios de Amecameca el próximo fin de semana

Claudia Angeles

Garantizan abasto de agua a pesar de que solo 1400 pagan el servicio en Amecameca

Claudia Angeles

Deja un Comentario