Agencia de Noticias MX
Cocotitlán
Estado de México Legisladores Seguridad

Falta de recurso y no ineptitud para tener la Cédula Única Policial: Suárez Juárez

Cocotitlán, Méx. 11 Junio de Junio del 2019.
Sin recursos para seguridad pública está el gobierno municipal de Cocotitlán, luego del exhorto que le hiciera la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, para que los elementos de la policía local obtuvieran la Cédula Única Policial.
El alcalde de extracción perredista, Tomás Suárez Juárez aseguró que se requieren de más de un millón 500 mil pesos para que los elementos de su corporación estén certificados ante la Secretaría.
Aseveró que debido a los costos que implica el trasladar a los elementos no de ha cumplido con el requerimiento de la Secretaría de Seguridad, » sabemos tenemos un retraso pero vamos sacando la certificación, solo de tres que voy a mandar son 34 mil 600 pesos, dinero que tenemos que invertir para certificar a los policías».
El edil del Sol Azteca dijo que en su gobierno solo hay 44 elementos, » se han enviado a cursos a 30, nos faltan 14, pero el costo de cada certificación era de 12 mil, ahora me entero que está a la mitad, pero aún así, el municipio aún no cuenta con recursos para los gastos, espero que el gobernador nos ayude para cumplir con el requisito».
Aseveró que los gobiernos municipales de la región de los volcanes están igual, solo que a él le llegó ese exhorto y debe cumplirse de manera inmediata, «de tiene un rezago del 80 por ciento, pero veremos si de cumple todo en el lapso que nos dieron» aseveró Suárez Juárez.

Related posts

Superan atletas mexiquenses número de medallas conseguidas en Juegos Conade 2021

Redacción

Entregan reconocimientos a personal de salud, científicos y voluntarios por enfrentan la pandemia

Redacción

El gobierno de Valle de Chalco inició el proceso de evaluación para certificarse en ISO 37001:2016

Claudia Angeles

Deja un Comentario