16.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Basura Valle de Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Recolectores acuerdan utilizar predio para tirar la basura

Valle de Chalco, Méx. 8 Julio de 2019. Recolectores de basura del municipio de Valle de Chalco y el presidente municipal Francisco Tenorio Contreras, llegaron a un acuerdo para el deposito de la basura que se genera en la localidad.
Luego de que camiones de basura, esta mañana tomaran las casetas de cobro de Chalco y san Marcos Huixtoco del municipio de Chalco, exigiendo la apertura del tiradero de Santa Catarina en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, donde ya no se les permite depositar la basura, por una regulación de la jefe de gobierno Claudia Sheinbaum.
Los líderes José Daniel Colin Bernal y María Elena Aguirre Contreras del Sindicato Libertad y a la organización Unión de Recolectores de Basura Y Desechos Industriales de Oriente (URBYDIO) dialogaron para obtener apoyos y el sitio para el deposito de las cientos de toneladas de basura que se generan a diario en la región oriente.
Tenorio Contreras en una región con los dirigentes de los camiones de basura mencionó que gestionaría el predio conocido como el triángulo, ubicado en la lateral de la Autopista México- Puebla, con dirección a la Ciudad de México, ya que este predio esta a resguardo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El acuerdo que durante los tres próximos meses se deposite la basura en ese lugar y tendrán que pagar 500 pesos cada que se deje los desechos sólidos, además el gobierno municipal pagará el transporte de las llamadas góndolas, para que la basura sea trasladada al relleno sanitario El Milagro en el municipio de Ixtapaluca.
Los recolectores solicitaron que el costo por el deposito de los desechos sólidos disminuya con el paso de las semanas y seguir brindando el servicio a la población sin que tengan pierdan sus ganancias por la recolección de basura en las diferentes colonias del oriente del Estado de México.

RELACIONADOS

LA ALIANZA MORENA-PT-PVEM ESTÁ BASADA EN PRINCIPIOS Y VALORES DEMOCRÁTICOS, POR ESO ES LA MÁS GANADORA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: MARIO DELGADO 

Claudia Angeles

Crearán santuario animal, único en el país

Claudia Angeles

MARIO DELGADO DESTACA EXTRAORDINARIO INICIO DE CAMPAÑA DE CLAUDIA SHEINBAUM: “DIO UN DISCURSO DE JEFA DE ESTADO”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.