25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Reunión Amecameca
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Instalación cámaras video vigilancia y más rondines policíacos en Amecameca

Amecameca, Méx, 15 de julio de 2019. Colocar lonas para advertir a los ladrones y hasta lincharlos, es lo que plantearon los comerciantes y vecinos del municipio de Amecameca, si el plan de seguridad que plante el presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, no funciona.
Esto fue dicho en la segunda reunión con las autoridades municipales , luego de que que se presentaran los asesinatos de dos comerciantes dentro de sus locales, sin que se detuvieran a los agresores.
Los locatarios de las calle de Abasolo esquina Relox y pobladores del municipio dicen que la inseguridad se ha apoderado de su localidad, esto sin que los elementos de la policía municipal sea suficiente para controlar estos hechos.
Durante la segunda reunión con vecinos y comerciantes el edil del verde ecologista, Salomón Cortés , presento a autoridades federales y estatales que ayudar a resolver la demanda ciudad de la seguridad.
El fiscal regional de Amecameca Eloy Peralta Mora y a Jaime Trueba Rosales, encargado de la Guardia Nacional fueron los es que escucharon las demandas y peticiones de los vecinos ante los hechos acontecidos y que los tienen preocupados y angustiados por la seguridad.
Los vecinos y comerciantes entregaron un pliego petitorio a las autoridades donde solicitaran la presencia de la Guardia Nacional, policía municipal, patrulla permanente para apoyar a los vecinos,colocación de alarmas y botones de pánico, cambio de bases de taxis y moto taxis, coordinación con los vecinos entre otros.
E edil luego de la lectura del liego petitorio y de que las autoridades de los tres ordenes de gobierno escucharan,se comprometió a que en 15 das se colocarían cámaras de seguridad y realizar los patrullajes con las policías y militares para reducir la incidencia delictiva,
Pero ante todo esto los vecinos dijeron que de no tener resultados ellos tomaran justicia por propia mano.

RELACIONADOS

Gobierno de Chalco pedirá puente peatonal sobre obras del trolebús

Claudia Angeles

Ampliarán ruta de Mexibus de Chimalhuacán a Chicoloapan

Claudia Angeles

Municipios de Edomex y alcaldías de la CDMX firman convenio inédito de coordinación regional 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.