Agencia de Noticias MX
Miguel Gutiérrez
Estado de México Legisladores Seguridad

Más de 700 cámaras de videovigilancia habrá en Chalco

Chalco, Méx. 29 Julio de 2019. Más cámaras de video vigilancia, grupos para combatir el delito y mayor equipamiento, es lo que tendrás a su cargo la dirección de Seguridad Pública, Tránsito municipal y bomberos del municipio de Chalco, dijo el presidente municipal Miguel Gutiérrrez Morales.
Aseveró que durante la primera semana de agosto comenzaran con recorridos en las 34 delegaciones para dar a conocer la estrategia de seguridad que tienen y combatir la incidencia delictiva, “ya vamos a comenzar a visitarlos y decirles donde hay cámaras y los grupos que crearemos, para la vigilancia y algún incidente se pueda reportar, porque les digo que en el 2014 cuando estuve se compraron 20 cámaras de vigilancia, pero ahora que regrese, no les dieron mantenimiento y lo funcionaban, pero les puedo decir que ya están operando y que se compraron más, estaban las 300 que nos había dado el gobierno del Estado de México y se acaba de firmar otro convenio, por lo que nos dieron otras 300 y serán 710 cámaras las que funcionen dentro del municipio”, señaló Gutiérrez Morales, durante su gira de acciones contundentes.
El munícipe destacó la importancia de la creación de grupo de comunicación para mantener informados a los policías de los incidentes que se dan en las comunidades, “les digo que esos grupos de whatsapp estarán integrados los delegados, copacis, el comisario de seguridad grupo los jefes de turno y si es necesario el presidente municipal, con esto tendremos vigilados y comunicados, porque otros de los puntos es que las patrullas ya tienen GPS y con eso podremos enviar a la unidad más cercana, ya nada pasara sin ser visto o informado”.
Afirmó que para ello han estado invirtiendo dinero que les dieron del Programa para el Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), “este recurso que no lo perdimos y que somos el primer municipio en el Estado en cumplir con todos los requerimientos y peleamos también por ser el mejor del país de aquí se dieron 13 millones 600 mil pesos que se invirtieron en tecnologías, capacitación, y equipo, por eso ahora tendremos que decir como operara seguridad pública”, destacó el edil.
Gutiérrez Morales dijo que también construirán los Centros de Atención Ciudadana en esta localidad, para atender a las víctimas, “nosotros no tenemos la doble alerta de género alcanzamos a detenerla, con estos centros podremos cumplir con los señalamientos que nos hizo el ministerio público en Miraflores respecto a la violencia de la mujer, por ello es importante estos módulos y la seguridad que se darán, porque así responderemos a lo que nos han señalado en esta comunidad”.
Señaló que será a partir de agosto cuando comiencen los recorridos por la seguridad pública y continuar con las demandas que tiene la ciudadanía que son más de 700 al día y no todas pueden ser resultas de forma inmediata.

Related posts

Deleitan con sabor y cultura en Feria Gastronómica Ixtapaluca

Redacción

Valle de Chalco aplica Ley Seca con motivo de la Jornada de Revocación de Mandato, que será organizada por la autoridad electoral

Claudia Angeles

Gobierno de Amecameca realiza trabajos de construcción y rehabilitación en la delegación de San Francisco Zentlalpan.

Claudia Angeles

Deja un Comentario