16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Chalco comercio
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Bajo amenazas de muerte trabaja comerciante

Chalco, Méx. 2 Agosto de 2019. Agresiones y ataques a su familia a sufrido el comerciante Julio Tepanyotl Hernández desde el mes de febrero en el conjunto urbano Pueblo Nuevo en el municipio de Chalco por parte de otro líder comerciante.
Tepanyotl Hernández señaló que desde febrero fue agredido a las afueras del conjunto habitacional por una disputa, “Usiel Suárez Fuentes es quien comenzó la agresión contra mi familia y mi patrimonio, cuando golpearon mi camioneta y mi mercancía y mi familia ibaa a bordo, yo inicie las denuncias correspondientes, aquí las carpetas todo”.
El comerciante dijo que desde hace varios años había creado un pequeño mercado rodante en las inmediaciones de la unidad, “el era parte de la asociación que teníamos, ayudábamos a los vecinos con mantener todo en orden y con sus áreas verdes, todo por dejarnos vender, pero no se que sucedió que de una día a otro según el iba a ser el líder de esos comerciantes y yo quede fuera”.
Tepanyotl Hernández, asevero que meses después de la primer agresión y de que ya no se le permitió instalar su puesto en la unidad habitacional, “la segunda fue contra mi hijo que fue agredido por gente de este señor porque lo quisieron agredir con armas de fuego y eso fue mucho, lo que pido a las autoridades judiciales y municipales es que investiguen y castiguen este tipo de agresiones”.
El comerciante aseveró que antes de que las primera agresión sucediera el envió cartas al gobierno municipal para detener al líder o mediar la situación con el director de comercio.
“Yo les avise con tiempo lo que se veía venir para que los señores pusieran remedio, en la primera agresión los policías municipales me sacaron del lugar y me dijeron que me fuera porque podría pasar otra cosa, solo vi mi patrimonio perdido y mi familia asustada, ahora seguimos siendo amenazados por Suárez Fuentes al igual que los compañeros comerciantes, por eso lo denuncio, porque el asegura estar respaldado por Gustavo Santos Mayen que es director de comercio y por eso no lo retiraran de la unidad a pesar de las quejas que hay por parte de los vecinos”, señalo Tepanyotl Hernández.
Afirmo que le enviaron cartas al presidente municipal para que interviniera en esta asunto, “le enviamos cartas al presidente y a la fecha no ha pasado nada, el y su directores de comercio y gobierno no hacen nada, se les dijo que seguimos siendo victimas de intimidación pero no ha pasado nada”.
El afectado relato que solo le queda esperar una respuesta por parte de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y le den una repuesta a las dos denuncias que que interpuesto en los meses de febrero y mayo.

RELACIONADOS

Edil Armando García alista rodada ciclista al Cerro de El Elefante; diversión en familia este 22 de octubre

Claudia Angeles

Aparece grieta en Chalco tras lluvia intensa de la semana pasada

Redacción

Continúan sin recibir ayuda dueños de casas agrietadas en Chalco 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.