30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Festival Chiles en Nogada
Estado de MéxicoLegisladoresNegocios y Tecnología

Realizarán Festival Chiles en Nogada en la Región de los Vocanes

Ayapango, Méx. 7 Agosto de 2019. Promover la gastronomía, el turismo y tener una gran derrama económica es lo que pretenden restauranteros de la región de los volcanes con la sexta edición del festival de Chile en Nogada.
19 restaurantes de varios municipios de la ruta Sor Juana, participarán en este festival para dar a conocer este platillo digno de virreyes y que pretende que los 11 municipios que se encuentran en esta ruta oferten este producto elaborado con productos de la región como sin la granada, durazno, pera manzana y la nuez de Castilla.
Lorena Marín Moreno,diputada local aseveró que este festividad que se lleva a cabo por sexta ocasión logré que los turistas que acudan a estos comercios puedan degustar un platillo digno de la región del sur oriente del Estado de México, » lo que hizo la Secretaria de turismo fue en interesarse en este festival y que se difunda y apoye a todos los restauranteros para que puedan ofrecer este platillo que no pretenden competir con el del Estado de Puebla, pero su darle identidad a nuestra región que está al pie de los volcanes».
La diputada local aseveró que el esfuerzo de los dueños de estos restaurantes es para que las personas  degusten el chiles en nogada y decidan qué sabor les gustó.
Guillermo Cruz presidente del comité organizador del festival reitero que esta festividad es para disfrutar de un platillo de temporada y con ingredientes de la región, » es una fiesta, un deleite al paladar, sabemos que no es un platillo barato, pero en cada restaurante verán cómo elaboran este y las particularidades, más dulce, picante y lo mejor es que todos nos ofrecen el maridaje para disfrutar, por ello es que no es un concurso, solo que los dueños de restaurantes dan su versión de este alimento y que digo no pretendemos competir con Puebla o la ciudad de México, solo hacer una versión de nuestra región».
Ángel Barbosa de la Cámara Nacional de Retauranteros (CANIRAC) aseveró que el restaurante que tengan más ventas de este producto será reconocido por su labor y estará dentro de los comercios que ofrecen este producto de calidad.
El festival se llevará a cabo del 18 al 25 de agosto en 19 restaurantes de la región Volcanes y se podrán adquirir los boletos a través de las redes sociales y conocer la ubicación de los comercios participantes.
Los organizadores del festival reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado de México y esperan que este festival formé parte del catálogo de festividades que tiene la entidad.

RELACIONADOS

Todo el personal de seguridad pública con el Certificado Único Policíal, concluye consejo municipal de seguridad en Amecameca

Claudia Angeles

GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA CARRERA CICLISTA EN EL MARCO DEL FESTIVAL DEL HONGO SILVESTRE EN SAN PEDRO NEXAPA.

Claudia Angeles

Inicia programa De Noche médico hasta tu casa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.