17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Amecameca ayuda con denuncias para cierre de molinos de plástico que contaminan

Amecameca, Méx. 6 octubre del 2022. El gobierno municipal de Amecameca ha logrado el cierre y suspensión de actividades  molinos de plástico tipo PET que operan en la localidad, luego de que habitantes de la localidad se quedarán de la contaminación que provocan.

El director de comercio y jurídico de la comuna, Armando Díaz González señaló que luego de la queja de algunos vecinos por un molino de plástico en la colonia Guadalupe este fue cerrado sin que a la fecha tenga actividades.

Para el molino ubicado en la delegación de Zoyatzingo, el abogado indicó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) ya les había colocado el sello de suspensión de actividades por no contar con los permisos para trabajar.

«Nosotros lo que hacemos en este caso es apoyar a los vecinos para que presenten las denuncias correspondientes ante la instancia estatal, porque el gobierno municipal no puede hacer nada más, los permisos que les dieron son de ellos y no nosotros, sabemos que tienen seis denuncias en la dependencia» dijo Díaz González.

El  director de comercio y jurídico señaló que en estos casos los propietarios de los negocios deben contar con los permisos necesarios para su operación y el gobierno de Ivette Topete García está  para apoyar y evitar  afectar la salud de los habitantes del municipio.

RELACIONADOS

IMPULSARÉ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL EDOMÉX, ASEGURA ALEJANDRA DEL MORAL A LA INDUSTRIA TEXTIL

Claudia Angeles

Resguardan predio donde fue localizado vehículo reportado como robado en Atizapán

Claudia Angeles

Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México, se reúne con el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.