10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresLife Style

La feria del elote es de todos y para todos: Tomás Suárez

Cocotitlán, Méx. 12 Agosto de 2019. La feria del elote es para todos, no sólo para los cocotitlenses, sino quién se quiera sumar a este festejo, señaló Tomás Suárez Juárez, presidente municipal de Cocotitlán al inaugurar el evento.
El munícipe reconoció el apoyo de los diputados locales y diputados para dar a conocer la festividad que se llevará a cabo durante los próximos cuatro fines de semana, » agradezco a los diputados locales Anaís Burgos, Nazario Gutiérrez, Beatriz García, Graciela Sánchez, Risa María Zetina y a los presidentes municipales DF Ozumba, Ecatzingo, Atlautla por estar aquí y que formen parte de este evento que es diga la región de los volcanes y que se eleve a ser internacional», agregó Suárez.
Destacó que está feria que cumple 34 años de realizarse y los productos que se venden son de buena calidad, «les invitamos a todos a que acudan probar los elotes y todos los productos del maíz que venden los productores y que es maíz criollo que solo aquí se puede dar, esta región es lo mejor que se puede comer».
100 productores de maíz son los que participan en esta feria y que ofrecerán los productos derivados del maíz, » no tenemos merma de producción si pudimos sacar la cosecha y les digo w puedan venir a comer Chile atole, atole, pan de elote, flan, guisado campesinos, esquites y elotes, nieve, helado y muchos productos más», dijo Amanda productora e iniciadores de la feria.
Anaís Burgos diputada local del distrito I con cabecera en Chalco aseveró que los productores de maíz será apoyados para seguir con su producto, «aquí todos serán apoyados por el gobierno federal y nosotros apoyaremos las reformas o leyes que tengan que ver con la producción del campo, los invitamos a disfrutar de esta feria y todos sus productos derivados del maíz».
Juárez Suárez aseveró que será hasta el 8 de septiembre cuando podrán deleitarse con los productos del maíz, solo los fines de semana cuando los productores oferten las toneladas de maíz que han producido en esta época en la localidad

RELACIONADOS

Gobierno de Naucalpan permite cambio de uso de suelo, sin respetar demanda de la ciudadanía para PMDU: Isaac Montoya

Claudia Angeles

Edil Armando García conmemora el 176 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Claudia Angeles

Imparten curso entre docentes y alumnos para promover valores cívicos en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.