Agencia de Noticias MX
Seguridad Valle de Chalco
Estado de México Legisladores Seguridad ÚLTIMA HORA

Detienen a la banda de los Mazos, en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 13 Agosto de 2019. Elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal de e Valle de Chalco detuvieron a la Banda denominada Los Mazos, dedicada al robo de tiendas departamentales y de conveniencia, donde están celulares.

El comisario Alfonso Velázquez Aguiñaga dió a conocer que esta banda había cometido robos no solo en la localidad sino en otros cuatro municipios del oriente del Estado de México, «les comento los elementos de esta corporación fueron los  que hicieron la detención de los cuatro sujetos de esta banda llamada Los Mazos, porque su forma de robar era llevar martillos o mazos y romper las vitrinas donde estaban los celulares y lo hacían en menos de dos minutos».

Velázquez Aguiñaga informo he los elementos de la policía fueron alertados por una llamada anónima de este robo, » es la tienda Coppel la que asaltan y nos llega la llamada al C4 y de ahí van las unidades y ven salir a cuatro sujetos corriendo y se dirigen hacia una calle y ahí comienzan a seguirlos las cámaras conectadas al Centro de Control y los ubican en un carro modelo Vento y  agreden a los uniformados con una arma de fuego para luego ser detenidos, son presentados ante la agencia del ministerio público y las pruebas que les dimos fueron el arma, el vehículo y dos bolsas de dama con por lo menos 15 teléfonos celulares que extrajeron de la tienda».

El comisario municipal dijo que los sujetos de entre 25 y 18 años de edad residen en la ciudad de México, » los detenidos se les vincula con robos en los municipios de Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca y aquí, por lo que serán las autoridades judiciales las encargadas de procesarlos y vincularlos a proceso por el delito de robo y de tentativa de homicidios por las agresiones a los policías».

Aseveró que los elementos que llevar  a cabo la detención están capacitados para integrar los datos y lograr que los detenidos sean ingresados al reclusorio por el delito cometido.

El alcalde, Francisco Tenorio Contreras, aseveró que los elementos que llevaron a cabo serán recompensados por su labor y la detención de esta banda de delincuentes.

Related posts

MÁS CARRETERAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES: JIMÉNEZ MERINO

Claudia Angeles

Cuidarán la salud de los amecamequenses

Claudia Angeles

2022ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDAN PREDIO EN EL QUE AL PARECER SE ALMACENABA UN AUTOMOTOR CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

Claudia Angeles

Deja un Comentario