10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Tlalmanalco contará con altavoz de alarma sísmica

Tlalmanalco, Méx. 16 Septiembre de 2019. El municipio de Tlalmanalco contará con un altavoz de alerta sísmica para el segundo trimestre del 2020, afirmó la presidenta municipal, Ana Gabriela Velázquez Quintero.

La edil señaló que su municipio fue beneficiado para obtener este altavoz que  lograra alargará los habitantes en caso de un movimiento telúrico en la región, como el ocurrido en septiembre de 2017,siendo esta localidad una de las dos beneficiadas en el Estado  de México.

Velázquez Quintero reveló que fue la comisión de Protección Civil de la cámara de diputados quien les brindo este apoyo, » cumplimos con los requisitos que se pidieron y fue gente de Protección Civil municipal los que recibieron esta noticia y es algo importante para nosotros, porque en el sismo de 2017 las comunidades de San Antonio Tlaltecahuacan, San Lorenzo Tlalmimilolpan y la cabecera sufrieron daños en casas e iglesias, que se siguen reparando y otras van en proceso, por eso está alarma es de vital importancia».

La alcaldesa destacó que no saben dónde ni a partir de cuándo estará este altavoz en la demarcación ubicada a las faldas del volcán Iztaccihuatl, » no  sabemos dónde o cómo se instalará, sabemos que Amecameca y nosotros fuimos beneficiados, pero será hasta el próximo años que nos den más información’.

 Velázquez Quintero recordó que en el sismo de 2017 hubo daños en la región por el epicentro del movimiento telúrico, por lo que  dijo que la población del municipio tiene que estar preparada para eventualidades como esta, por lo que dijo participaran en macrosimulacro a realizarse el próximo 19 de septiembre, recordando od sismos de 1985 y 2017.

La  munícipe destacó la importancia de tener la cultura de protección civil y de lo que se tiene que hacer en caso de sismo, por lo que agregó los apoyos recibidos por parte del gobierno federal dom.importantes y sobre todo este que ayudará a todos los habitantes del.municipio a estar informados.

RELACIONADOS

Inversión de 10 millones en remodelar un museo comunitario en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Beatriz García exhorta investigar el asesinato de dos activistas ambientales en la Región de los Volcanes

Claudia Angeles

Beneficia Tlalmanalco con cuartos dormitorio a población

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.