Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Seguridad

Cabildo Abierto, aumentar la participación de la gente, con el gobierno

Tlalmanalco, Méx 2 Marzo de 2019. Con el objetivo de que los habitantes de Tlamanalco participen directamente en los asuntos públicos y para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Ana Gabriela Velázquez Quintero, encabezó el primer Cabildo Abierto.
En la sesión los integrantes del ayuntamiento dieron a conocer las inquietudes que les preocupa de su población y la falta de acciones de las anteriores administraciones para corregir los errores.
Las peticiones de los ponentes fueron similares, siendo la seguridad pública y el punto central que el gobierno local planteo para esta sesión de Cabildo.
Los pobladores destacaron que la falta de alumbrado público es uno de las mayores conflictos que se tiene , debido a que en la localidad existen calles que no cuentan con la energía y es necesario el gobierno municipal interceda para que no se cometan ilícitos en eso sitios, algunos de ellos están dentro del centro del municipio.
Velázquez Quintero urgió al igual que otros regidores a comprometerse que a partir de las propuestas planteadas por los ciudadanos se tomen en cuenta y se realicen los trabajos y acuerdo para dar solución a las peticiones.
Además de dar a conocer que Tlalmanalco contara con su Comité de honor y Justicia en la policía municipal, para detectar a los elementos que no cumplan con la labor que aceptaron al ingresar al cuerpo de policía.
Los regidores destacaron que es necesario que la población se sienta abrigada por la acciones que el gobierno local lleve a cabo a favor de los pobladores porque ese fue su compromiso al ingresar al gobierno municipal.
La alcaldesa dijo que se analizarán y presentaran las propuesta hechas por los ponentes en el cabildo para su análisis y en cuanto se de su publicación se puedan ejecutar.

Related posts

Alertan diputados sobre riesgos por explosiones en Ixhuatepec

Claudia Angeles

Continúa en Amecameca el “Programa Municipal de Limpieza de la Red de Drenaje”

Claudia Angeles

Inician cursos virtuales para entrega y recepción a gobiernos electos

Claudia Angeles

Deja un Comentario