Agencia de Noticias MX
Doble alerta
Estado de México Legisladores Nacional Seguridad ÚLTIMA HORA

Se han recuperado 105 mujeres no es justa la segunda alerta de género para Valle de Chalco

 Valle de Chalco, Méx.- Injusta y sin datos reales es como consideran la doble alerta de género para Valle de Chalco decretada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública hace unos días.

El presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras dijo es injusto este doble alerta, «de 115 personas desaparecidas 105 han sido localizada, recuperadas y llevadas con sus familias, lo que pasa es que los 115 expedientes continúan abiertos, es decir, la información no se ha actualizado».

El munícipe destacó el trabajo que lleva a cabo los elementos de la Célula de búsqueda, Protocolo Alba y Alerta Amber desde el mes de enero se ha visto porque se han recuperado muchas mujeres, debido a la rapidez con lo que han autorizado la búsqueda en los Estados de  Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.

Tenorio Contreras aseveró que debido a falta de coordinación y falta de apoyo de los gobiernos Estatales y Federales por la falta de recursos y de transparencia en los datos para emitir este tipo de pronunciamientos.

Agregó que su administración actualmente ha invertido ocho millones de pesos en la alerta de género con la adquisición de patrullas, tecnología y la tecnología para prevención del delito además de que se podrá incrementar el número de elementos que se encargan del área de atención a las mujeres.

El edil señaló que en lo que va del año sólo se han  tipificado dos feminicidios y las otras tres muertes de mujeres fueron señaladas como homicidios debido a la naturaleza de las agresiones y muertes, “sin embargo no quitamos el dedo del renglón y nuestro reto es reducir al mínimo las agresiones a mujeres, niñas y niños” afirmó.

Tenorio Contreras señaló que su gobierno continuará trabajado para disminuir las agresiones y salir de esta doble alerta de género.

Related posts

Deja el expresidente de Morena en Chimalhuacán al partido para apoyar al PRI

Redacción

Pone en marcha Alfredo del Mazo jornada estatal de vacunación universal para menores de de cinco años y mujeres embarazadas

Claudia Angeles

Son agredidos elementos de la Guardia Nacional, estatales y municipal al disuadir una riña

Redacción

Deja un Comentario