23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Doble alerta
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridadÚLTIMA HORA

Se han recuperado 105 mujeres no es justa la segunda alerta de género para Valle de Chalco

 Valle de Chalco, Méx.- Injusta y sin datos reales es como consideran la doble alerta de género para Valle de Chalco decretada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública hace unos días.

El presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras dijo es injusto este doble alerta, «de 115 personas desaparecidas 105 han sido localizada, recuperadas y llevadas con sus familias, lo que pasa es que los 115 expedientes continúan abiertos, es decir, la información no se ha actualizado».

El munícipe destacó el trabajo que lleva a cabo los elementos de la Célula de búsqueda, Protocolo Alba y Alerta Amber desde el mes de enero se ha visto porque se han recuperado muchas mujeres, debido a la rapidez con lo que han autorizado la búsqueda en los Estados de  Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.

Tenorio Contreras aseveró que debido a falta de coordinación y falta de apoyo de los gobiernos Estatales y Federales por la falta de recursos y de transparencia en los datos para emitir este tipo de pronunciamientos.

Agregó que su administración actualmente ha invertido ocho millones de pesos en la alerta de género con la adquisición de patrullas, tecnología y la tecnología para prevención del delito además de que se podrá incrementar el número de elementos que se encargan del área de atención a las mujeres.

El edil señaló que en lo que va del año sólo se han  tipificado dos feminicidios y las otras tres muertes de mujeres fueron señaladas como homicidios debido a la naturaleza de las agresiones y muertes, “sin embargo no quitamos el dedo del renglón y nuestro reto es reducir al mínimo las agresiones a mujeres, niñas y niños” afirmó.

Tenorio Contreras señaló que su gobierno continuará trabajado para disminuir las agresiones y salir de esta doble alerta de género.

RELACIONADOS

Mayor seguridad y tranquilidad para las familias y comerciantes de la avenida Del Mazo, a través del cambio de toda la red de luminarias hecha por el edil Armando García Méndez

Claudia Angeles

Aplicación de vacunas covid-19 para adultos mayores y grupos vulnerables dentro de la Jornada Anual de Vacunación contra la influenza ¡23 al 27 de octubre!

Claudia Angeles

Trabajar para retirar la segunda alerta de género en el municipio; Armando García

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.