25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Incidencia Valle
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Reducción en delitos para Valle de Chalco

Valle de Chalco, Mex.  5 Octubre del 2019.- El gobierno de Valle de Chalco informó que han llegado al lugar 50 de los municipios del listado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debido a la baja de delitos en la localidad.

Alfonso Velazquez Aguiñaga director de Seguridad Pública, dijo que esto se dio a lo largo de seis meses, «se dijo que si no había resultados habría renuncias y ahora les digo que hasta el mes de octubre bajamos al lugar 50 y en los primeros días de este gobierno estábamos en el lugar 16 de la lista de municipios con más delitos, hoy estamos en el 50 y somos los que menos incidencia delictiva tenemos».

Velazquez Aguiñaga dijo que  tienen una disminución del índice delictivo en el municipio desde que llegó Francisco Tenorio Contreras al gobierno, » le estamos pegando a la delincuencia en los delitos que más cometen como son el robo al transporte público, los asaltos así como el robo a casa habitación».

El titular de  Seguridad Pública  destacó, «hay cero tolerancia a la corrupción de los elementos y en los casos en los que se han detectado anomalías por investigación y denuncia de la ciudadanía si se comprueban son dados de baja de la corporación, pero tampoco se actúa sin fundamento, cuando vemos que un elemento es acusado con dolo lo defendemos».

Dijo que hay una reducción del más de 40 por ciento en los delito de alto impacto debido a las acciones que han realizado para dar a la población la seguridad pública que se merezca.

Agregó que en noviembre los 120 elementos de policía que se está capacitando se integrarán a las labores policiales.

Velázquez Aguiñaga afirmó que a la fecha se han dado de baja a 47 elementos de  la corporación a su cargo, debido a problemas por conducta o acciones contra la población

RELACIONADOS

Aseguran a banda de ladrones elementos de seguridad pública de La Paz

Claudia Angeles

Policías de Valle de Chalco detienen a sujetos que asaltaban a transeúntes

Claudia Angeles

Policía Municipal de Chalco detiene a sujeto por robo de vehículo en Huitzilzingo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.