10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLife Style

La primera edición del Festival Tzompantli retomo las tradiciones

  • Concluye primera edición del Festival Tzompantli, La Paz, 2019. 
  • Más de 8 mil personas participaron en las actividades culturales y artísticas ofertadas durante 5 días de programación. 

Con una afluencia de más de 8 mil personas durante cinco días de celebración, concluyó la primera edición del “Festival Tzompantli, La Paz, 2019”, con el que el gobierno de La Paz, Estado de México, busca preservar las tradiciones de Día de Muertos de la mano de actividades artísticas y culturales.

En el marco de esta festividad se realizaron obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza contemporánea así como caravanas de catrines y catrinas que recorrieron los pueblos de Tecamachalco, San Sebastián Chimalpa, La Magdalena, panteones de la localidad y la zona arqueológica conocida como La Pirámide. 

En la explanada municipal tuvo lugar una exposición de ofrendas representativas de varios estados de la república, las presentaciones musicales de los proyectos  «In Xóchitl in Cuicatl», del Mtro. Francisco Natera, acompañado de la compañía de danza contemporánea «Árbol de Ginkgo» y «De música, de amor, de muerte y otras historias», de la cantante Donají Sánchez; además de la representación de la obra teatral «Ofrenda de muertos» y el concierto de la cantante Lore Holly. 

El 1ro de noviembre se obsequiaron 2700 tamales a los asistentes a la explanada municipal, además de realizarse una lluvia de dulces para los pequeños asistentes. 

La Presidenta Municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, señaló que este evento es un esfuerzo por ofertar eventos culturales de calidad y generar un ambiente familiar que contribuya a la recuperación de los espacios públicos.

“Que la gente deje de tener miedo de salir. No podemos dejarnos ganar los espacios, tenemos que recuperarlos, la gente comienza a dejar el temor a salir y a sentirse más confiada y contenta de ver esto, que si fueron espectáculos muy buenos” señaló la Alcaldesa.

Durante los cuatro días de celebración a nuestros muertos se registró saldo blanco.

RELACIONADOS

Realizan festival cultural para celebrar fiestas patrias

Claudia Angeles

EL GOBIERNO MUNICIPAL EN APOYO AL ABASTO POPULAR

Claudia Angeles

RINDE IVETTE TOPETE GARCÍA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO “ EN AMECAMECA EL COMPROMISO SE CUMPLE”.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.