30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

LLAMADO A IMPLEMENTAR EN ESCUELAS EL PROGRAMA MOCHILA SEGURA 

Valle de Chalco, Méx. 20 de enero de 2020. Preocupado por la seguridad que debe prevalecer al interior de los colegios de todos los niveles,  además que la preparación se lleve a efecto, fuera de brotes de violencia y la armonía entre alumnos y docencia, esté presente en el desarrollo del aprendizaje, el alcalde de Valle de Chalco,  Armando García, Presidente Municipal propone llevar acabó el programa de «Mochila Segura».

El municipe dijo que ha realizado el  llamado a las partes, como asociaciones de padres de familia, y  al magisterio para que con su aprobación se pueda aplicar y fortalecer el programa “Mochila Segura”.

García Méndez aseveró que con este programa se logre garantizar el trabajo de los docentes y evitar violencia dentro de los centros educativos.

Por lo que se logre apoyar a los profesores y menores dentro de los centros escolares evitando problemas como el registrado en un colegio en el norte del país hace una semanas.

Dijo que entrará en vigor este programa  a vez que los padres de familia y docentes acepten la medida y con ello poder realizar las inspecciones a las pertenencias de los alumnos sin que se violenten sus derechos y apoyar a los que requieren el apoyo necesario.

El alcalde dijo que no se culpara o señalará a los alumnos o profesores durante este operativo, por lo que señalo que habrá un equipo de la policía municipal que llevará a cabo este programa y con ello proteger y garantizar la seguridad de la población por lo que  “Unidos Formaremos Nueva Generación con Sanidad Mental”, afirmó el edil.

RELACIONADOS

Feria del Empleo convocó a más de ochenta empresas con más de mil vacantes disponibles para jóvenes y población adulta de hasta 65 años; 850 personas ya cuentan con un empleo.

Claudia Angeles

Policía de Valle de Chalco da apoyo a la alcaldía Iztapalapa, y localiza tres camiones

Claudia Angeles

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante la continuidad del operativo interinstitucional

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.