18 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

URGENTE MEJORAR EL TIEMPO DE EVACUACIÓN: ARMANDO GARCÍA MÉNDEZ. 

Valle de Chalco, Méx. 20 de enero de 2020. «Para fortalecer nuestra seguridad y de la familia, en cualquier sector que nos encontremos de nuestro municipio, es necesario atender puntualmente las instrucciones que emitan los especialistas, de lo contrario, el riesgo de catástrofe siempre estará latente», indicó Armando García Méndez, presidente municipal l de Valle de Chalco,  al culminar el macrosimulacro, que tuvo lel 20 de enero.

El titular de Protección Civil, Juan Manuel Rojas Salas, reportó que el tiempo establecido para evacuar un edificio como es el caso de los trabajos aplicados, en otros sectores del municipio, fue superado con un minuto, lo que generó la coincidencia con el Presidente García Méndez, con respecto a multiplicar la tarea con los vecinos para fomentar cultura de prevención.

Para de responder a la presencia de los fenómenos naturales con la finalidad de garantizar la seguridad al interior del núcleo familiar, sin debilitar la disposición en la fuente de trabajo. En este sentido se debe resaltar el profesionalismo de paramédicos y rescatistas, adscritos a protección civil así como elementos de la policía canina, perteneciente a la comisaría de seguridad pública y tránsito municipal, que entregaron sus conocimientos a la población, con el propósito de salvaguardarse.

En dicho contexto, el personal de protección, se distribuyó en sectores de Valle de Chalco, como escuelas, centros comerciales y mercados, dichos inmuebles fueron desalojados con los resultados ya descritos. Cabe resaltar que en la cobertura de dicho simulacro se accionó alarma sísmica y la población, respondió al llamado de su gobierno con la finalidad generar cultura de prevención en los habitantes.

RELACIONADOS

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMA SOBRE ELEMENTO PRIVADO DE LA VIDA EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ

Claudia Angeles

IMPLEMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Claudia Angeles

TODO UN ÉXITO EL FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS EN AMECAMECA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.