14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

APLICA EL PROGRAMA “MOCHILA SEGURA” EN VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco, Méx. 6 Febrero de 2020. El gobierno municipal de Valle de Chalco aplica el programa de mochila segura en las instituciones educativas de la localidad.
El gobierno encabezado por Armando García Méndez ha solicitado el apoyo de la policía Estatal, de la Guardia Nacional y elemento de la policía local para llevar a cabo este programa y evitar que los menores lleven armas blancas o de fuego en sus pertenencias. La administración local destacó que el programa Mochila Segura tiene el objetivo de prevenir acciones de inseguridad, que han tenido lugar en otras entidades del país, sobre todo para proteger a los menores de edad y el personal docente.
Doris el binomio canino de la policía municipal es la encargada de revisar las pertenencia de los menores para detectar alguna arma de fuego o armas blancas, el canino no viola los derechos humanos de los menores que ven como se lleva a cabo la revisión y los elementos de la policial local les dice porque llevan a cabo estas acciones.
Personal de la Defensoría de los Derechos Humanos esta presente durante el procedimiento para evitar abusos y escucha las dudas de los niños y adolescentes a los que sel es revisa sus mochilas.
El munícipe de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) dijo estar agradecido con los padres de familias, docentes y directivos de las zonas escolares por aprobar la implentación del programa y con ello evitar incidentes de violencia.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.