Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura Estado de México Legisladores Seguridad

Programa Transporte Seguro en Valle de Chalco para evitar la deserción escolar

Valle de Chalco, Méx. 3 Marzo del 2020. Nueve millones de pesos invierte el gobierno municipal de Valle de Chalco, en los camiones que son utilizados el programa Transporte Seguro, para trasladar a estudiantes universitarios a sus planteles.
Armando García Méndez presidente municipal destacó que para evitar la deserción escolar su gobierno retomó este programa, «para que los jóvenes continúen  estudiando nosotros los apoyamos con el transporte, que es seguro y cómodo, porque algunos con los asaltos ya no quieren estudiar, además sabemos que es un apoyo para los padres de familia, porque este transporte es gratuito».
García Méndez agregó que a la fecha son beneficiados más de 400 estudiantes de las casas de estudio, Universidad Nacional Autónoma de México campus Aragón, Zaragoza y Ciudad Universitaria, Universidad Autónoma Metropolitana campus, Iztapalapa, Xochimilco y el Instituto Politécnico Nacional.
» Queremos que sean más de mil estudiantes los que se vean beneficiados con el transporte, son 10 autobuses los que diariamente salen de la explanada municipal y aquí los padres de familia viene a dejar a sus hijos desde las ,4:30 de la mañana» afirmó García Méndez.
El munícipe agregó que este programa es de beneficio a todos los estudiantes, «sabemos que aquí hay muchos ingenieros, licenciados, abogados, médicos, todos ellos son los que viene aquí para viajar seguros a sus planteles y de regreso están en la explanada».
El gobierno municipal implementó este programa desde 2019, luego de las peticiones de los estudiantes y padres de familia, debido a que algunos salen de madrugada de sus hogares para acudir a sus centros de estudios.
Las autoridades municipales destacaron que las inscripciones para acceder al transporte seguro están abiertas, el requisito es ser residente del municipio y que acuda a las escuelas que maneja con el programa y sin ningún costo.
García Méndez destacó la necesidad de ganar la confianza de padres de familia y estudiantes para seguir no esté programa, que es pagado por los impuestos de la ciudadanía.
Padres de familia agradecieron al gobierno local la estrategia que puso en marcha,debido a que apoyando economía al no desembolsar mucho dinero para transportar a sus hijos a las instituciones educativas y evitar que sean victimas de la delincuencia.

Related posts

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Paz detienen a 2 mujeres por robo con violencia.

Claudia Angeles

Claudia Angeles

Proponen exhorto al gobierno del Estado de México por feminicidios

Claudia Angeles

Deja un Comentario