14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMXEstado de México

Suspenden clases en todos los niveles educativos del Estado de México

Toluca, Méx.- 14 de marzo 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que las clases serán suspendidas en todos los niveles educativos durante un mes del 20 de marzo al 20 de abril, fecha en que concluyen las vacaciones de Semana Santa.

Más de 3 millones de estudiantes desde preescolar hasta universidad dejarán de asistir a los colegios en tanto las autoridades de salud ofrezcan mayor información relacionada con la evolución de la pandemia por el virus Covid-19, el cual ha cobrado la vida de más de 4 mil personas en el mundo y al menos 110 mil en 100 paises son atendidos por este padecimiento.

A través de sus redes sociales, el ejecutivo mexiquense informó que este es un acuerdo que tomó a partir de reuniones con la Secretaría de educación pública nivel federal. La suspensión acordada contempla todos los niveles educativos en la entidad.

Con el puente oficial, los estudiantes deberán volver a clases del 17 al 19 prácticamente para acordar con los profesores las estrategias para continuar actividades educativas los días de descanso con excepción de los 15 días de vacaciones oficiales.

RELACIONADOS

Podrían volver pronto a clases presenciales la totalidad de adolescentes en bachillerato

Redacción

Suspenden fiestas en Ecatepec con más de mil asistentes para prevenir contagios de Covid

Redacción

Presentan programa Familias Unidas, Chalco Seguro

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.