25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridadÚLTIMA HORA

Dan inicio al plan de emergencia en Amecameca

Amecameca, Méx. 2 Abril del 2020. El gobierno dió el banderazo al Plan Emergente en Amecameca, para formar de agua potable a la población durante la emergencia sanitaria y la época de estiaje.

Con diez pipas de agua, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (OPDAAS)  del municipio dará agua potable a la población, «serán casi cien mil litros de agua potable los que se reparten a lo largo del municipio, le pedimos a la población que a uds y nos diga de dónde es y le podamos brindar el servicio, lo que si les pedimos es que requieran el agua», señaló el presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés.

El munícipe destacó que  está medida es para que la población tenga como realizar la limpieza en los hogares y el vaso constante de manos,» como decimos hay que estar limpiando constantemente las áreas comunes  y lavarse las manos ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, por eso no descansaremos en dar el agua que es un gran esfuerzo de la administración y que no cesaremos hasta que la gente ya no nos pida el vital líquido, por lo que decimos que no hay fecha de término».

Salomón Cortés aseveró que esta medida de emergencia tiene con finalidad que la población del la cabecera municipal y las cinco delegaciones no carezcan de agua potable durante este tiempo.

El mandatario local aseveró que se utilizarán  recursos propios para la renta de las pipas y serán enviadas dos veces por semana a las diferentes comunidades dónde la población carezca del vital líquido.

RELACIONADOS

Realizan jornada de matrimonios comunitarios en Amecameca

Claudia Angeles

Camino al 2023, Karen Castrejón avala decisiones del PVEM Edomex, ante más de seis mil personas en 4ta. Convención de Delegados  

Claudia Angeles

Con alineación de estrellas, el PVEM inicia con el “pie derecho” proceso electoral federal: “Pepe” Couttolenc

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.